Barranquilla le rindió nuevo homenaje al Joe Arroyo

Barranquilla le rindió nuevo homenaje al Joe Arroyo

Un cibernauta fundó la Web joeqepd.com, un espacio simbólico de homenaje al cantante.

notitle
26 de julio 2012 , 09:09 p.m.
No hubo romería ni ventas informales, y mucho menos un carnaval. Pocos seguidores del Joe Arroyo, procedentes de toda la Costa Caribe, llegaron el jueves hasta su tumba en el campo santo Jardines de la Eternidad, en Barranquilla, para recordar al 'Centurión de la Noche' en su primer aniversario de fallecido.

Fue una de las cuatro eucaristías que se programaron. Esta la presidió su viuda, Jacqueline Ramón, junto con amigos del artista.
Otra se realizó en el parque de los Músicos, en donde está su monumento; una más, organizada por su exesposa Mary Luz Alonso y la cuarta, promovida por la colonia colombiana en Nueva York.

Pocos curiosos se unieron al acto religioso en Jardines de la Eternidad. No eran familiares o amigos cercanos de Arroyo, pero se les notaba el amor por el artista.

Fue el caso de 'Freddy Salsa' y su esposa Jazmín Bejarano, propietarios de un estadero de música tropical en el barrio Los Almendros del municipio de Soledad (Atlántico).

También asistieron Alexánder Rodríguez Santiago, un vigilante de Puerto Colombia; Ciro Alandete Rolong, vendedor de camisetas de Joe, quien vino desde Turbaco (Bolívar) y Carlos Méndez, más conocido en Cartagena como el 'Rey del Pastel'.

Cada uno portaba un recuerdo, un regalo o un símbolo de cariño incondicional para con el fallecido artista.

"Me dicen el 'Loco Joe'. Él significa para mí muchísimo, un enorme talento que ya no está con nosotros, pero dejó un legado que ningún otro artista podrá superar", aseguró Rodríguez Santiago.

Las miradas se centraron en Carlos Méndez, un hombre espigado que llegó al cementerio vestido muy similar a como lo hacía el cantante. Traía su cara pintada, una nota musical en su cachete y una clave para llevar el ritmo mientras cantaba y se acercaba a la tumba.

"A Joe lo aprecio, lo estimo y lo quiero como si fuera un miembro de mi familia. A él, como a Dios, como dice la canción, se lo debo todo", dijo Méndez, emocionado.

El homenaje al Joe se extendió hasta Internet. Hace un año, horas después de conocerse la noticia de su muerte, un cibernauta a quien se le identifica como 'Batero' fundó la web joeqepd.com, la cual se ha convertido en un espacio simbólico de homenaje al cantante.

Leonardo Rúa de la Hoz
Corresponsal de EL TIEMPO
Barranquilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.