Radican proyecto para mejorar condiciones de trabajadores aeronáuticos

Radican proyecto para mejorar condiciones de trabajadores aeronáuticos

La iniciativa fue presentada por el senador liberal Juan Manuel Galán.

26 de julio 2012 , 08:15 p.m.

La iniciativa se concentrará en las disposiciones del contrato laboral de las tripulaciones de vuelo, en el que se incluye a los helicópteros, y a garantizar el reposo debido para todos los pilotos y auxiliares.

“Hemos constatado algunos problemas por la falta de respeto con los turnos de descanso para la tripulación. Hay pilotos que están volando hasta 14 horas seguidas hecho que es riesgoso para su salud y la seguridad de los pasajeros”, señaló Galán.

Se buscará asegurarles a los aeronautas ocho horas de trabajo, tanto en tierra como en aire, y dos horas más, reconocidas como extras, que hacen parte de los estándares internacionales.

El proyecto protegerá un sector que tan sólo en el primer trimestre de este año ha transportado 5 millones 667 mil pasajeros, según cifras proporcionadas por el Senador.

“Esto justifica que Colombia se ponga a tono con una legislación moderna de producción laboral, que además no es un invento de Colombia, varios países del continente ya vienen adoptando esas normas para estabilizar el bienestar de los operadores de vuelo”, sostuvo.

El proyecto fue radicado este martes y entrará por la Comisión Séptima del Senado.  Debe surtir cuatro debates en el Congreso.

Finalmente el promotor del proyecto concluyó que “no esperemos a que ocurra una tragedia o una accidente para que ahí sí le pongamos atención al sector aeronáutico”.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.