Proponen adelantar en 10 o 15 años obras del Aeropuerto Palonegro

Proponen adelantar en 10 o 15 años obras del Aeropuerto Palonegro

La Alcaldía de Bucaramanga, junto con autoridades nacionales y regionales, hizo la propuesta.

26 de julio 2012 , 08:07 p. m.

El objetivo es que obras que se construirían dentro de 10 o 15 años, a un costo igual o superior a 31.000 millones de pesos, empiecen a ejecutarse de forma inmediata, para beneficio de los bumangueses.

Con este fin, la Administración Municipal, el Ministerio del Transporte, la Gobernación de Santander, los gremios regionales y la Aerocivil, instalaron el pasado 23 de julio, en la capital del país, el Comité Operativo para las Obras de Alcance Progresivo del Aeropuerto.

La decisión se tomó luego de concluir que las obras que se ejecutan en el Aeropuerto de Palonegro desde hace cerca de dos meses, por 31.000 millones de pesos, son insuficientes para los retos que le imponen a la ciudad el desarrollo, la internacionalización de la economía y la globalización.

En conjunto buscarán definir el orden de ejecución de proyectos prioritarios y la consecución de recursos para garantizar la construcción de obras importantes como la ampliación del edificio de la terminal aérea  o del área de estacionamiento, entre otras.
La idea es que la financiación de estas obras se haga "con cargo a sus recursos corrientes y/o con cargos a recursos de deuda".

Para ello establecieron un plazo de seis (6) meses después de la subscripción de un memorando de entendimiento que se firmará el próximo lunes 30 de julio, en el Aeropuerto Palonegro.

Transcurrido ese tiempo, cada una de las partes informará a los otros integrantes del Comité sobre el avance que han tenido en la búsqueda de financiación. Y si cuentan con los recursos suficientes y están garantizados en sus presupuestos, comenzará el proceso de aporte para ejecutarlas las obras.

La instalación de un puente de embarque, la construcción de una nueva torre de control, la construcción de una nueva terminal de carga y la adquisición e instalación de un ascensor en la zona de embarque internacional, hacen parte de las posibles obras para modernizar y desarrollar el Aeropuerto Palonegro.

REDACCIÓN BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.