Fiscalía investiga denuncias de víctimas de robos a manos de taxistas

Fiscalía investiga denuncias de víctimas de robos a manos de taxistas

Ya son varios los casos que se han presentado y que tienen a los habitantes preocupados.

notitle
26 de julio 2012 , 07:04 p.m.

Desde la tarde del 8 de junio Piedad no se arriesga a utilizar taxi en Villavicencio. Ese día, en la vía a Malocas, cuando se dirigía a su casa en un carro de la 'mancha amarilla', fue atracada por el taxista.

Según la denuncia de la mujer ante la Fiscalía, el taxista sacó un destornillador y se lo puso en el estómago bajo amenazas de que la iba a matar sino le entregaba lo que llevaba.

Atemorizada, la mujer le dio los 350.000 pesos en efectivo que portaba, el celular y unas joyas, todo avaluado en 1'500.000 pesos.
El caso de Piedad es sólo uno de los 7 casos denunciados en los últimos dos meses ante la Fiscalía y que son materia de investigación por la policía judicial.

La ola de robos protagonizados por algunos taxistas también tiene que ver con el hurto de maletas y paquetes a sus pasajeros, así como el asalto a hoteles.

Uno de los casos le ocurrió al dueño de una fama en Porfía. El comerciante compró la carne en Llanoabastos y subió a un taxi para llevar las lonas hasta el negocio. Sin embargo, cuando el hombre bajó del carro con el primer paquete, el taxista arrancó y se llevó el resto de la carga. El robo, por el costo de la carne, fue avaluado en 2'000.000 de pesos.

Otro caso similar le sucedió a un hombre que utilizó un taxi en el trayecto entre Villa Mélida y La Grama. El pasajero llevaba dos maletas con herramientas y equipos de telefonía. Tan pronto la víctima bajó la primera maleta, el taxista arrancó sin recibir el pago de la carrera y se robó la otra maleta cargada con herramientas que pueden tener un costo de 1'500.000 de pesos, según la fuente.
Uno de los casos más dramáticos lo vivió una mujer que cogió un taxi en El Recreo. El taxista, que iba acompañado de otro hombre, al pasar por la vía al terminal desvió el carro hacia un camino oscuro. Armados con un cuchillo despojaron a la víctima de su dinero, 100.000 pesos en efectivo, las joyas y del teléfono celular.

Las autoridades están tras la pista de tres personas, dos hombres y una mujer, que armados con revólver han robado en hoteles de la ciudad transportados en un taxi al que le tapan la placa.
Son de apariencia joven y hay registros de asaltos nocturnos a hoteles en Sausalito y Llanolindo. Además de robar la caja registradora, despojan a los empleados de joyas, celulares y dinero.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.