Aseguran atención para 140 niños por agosto en Villavicencio

Aseguran atención para 140 niños por agosto en Villavicencio

El Hogar del Niño continuará educando a niños de estratos 1 y 2 de Villavicencio.

notitle
26 de julio 2012 , 06:59 p. m.

Mientras David y sus 15 compañeros de salón tomaban la que podría ser su última clase en el hogar infantil Acción Católica Hogar del Niño, los padres de familia se reunían con representantes de la Alcaldía de Villavicencio para definir su futuro.

Estos niños hacen parte del grupo de 140 alumnos, del hogar infantil que desde abril están en vilo, pues la institución no cuenta con los recursos económicos suficientes para continuar con la labor.

En mayo, las directivas del jardín, que lleva funcionado 49 años, se vieron obligadas a pedir a los padres de familia una cuota de 50.000 pesos para poder atender a los niños, que en su mayoría son hijos de emboladores, vendedores ambulantes y trabajadoras sexuales de la ciudad.

No obstante, la colaboración de los padres no fue suficiente y el Hogar del Niño estuvo a punto de cerrar sus puertas, lo que motivó a los padres de familia a acudir a diferentes entes gubernamentales y a la prensa para pedir ayuda.

Este activismo tuvo efecto y ayer la gestora social del Municipio, Angélica Rangel Camacho, y Claudia Patricia Salazar, secretaria de la Solidaridad, en representación de la Alcaldía de Villavicencio, acudieron al llamado de auxilio hecho por los padres de familia.

Luis Carlos Méndez, vendedor ambulante, padre de dos niños que acuden al hogar infantil, notablemente preocupado escuchaba atento los anuncios de la gestora social y de Claudia Salazar, quienes les dieron una solución temporal para que sus hijos puedan continuar en el hogar infantil.

Las lágrimas se hicieron presentes cuando Angélica Rangel les informó que la Alcaldía, a través de un convenio, garantizará el funcionamiento del hogar durante el próximo mes, mientras la Gobernación tramita el convenio de ayuda que según dijo la representante legal del Hogar del niño, Nohora Naranjo Flores, llegará en septiembre.

Las directivas del jardín Acción Católica Hogar del Niño hicieron un llamado a la empresa privada para que les ayuden a continuar con la labor.

Protesta

Los padres de familia del hogar infantil realizaron una protesta frente a la Gobernación del Meta para exigir celeridad en la firma del convenio que garantice la atención y educación de los 140 niños por lo que resta del año. Pues el convenio que firmará la Alcaldía es solamente por el mes de agosto, mientras que la Gobernación adelanta el convenio con el Bienestar Familiar y así garantizar la atención de los menores del Hogar del Niño, ubicado en el barrio San Isidro.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.