Deportes Tolima y Patriotas inician la Liga con su juego en Ibagué

Deportes Tolima y Patriotas inician la Liga con su juego en Ibagué

El partido se jugará este viernes en el estadio Manuel Murillo Toro a las 8:00 pm.

notitle
26 de julio 2012 , 05:00 p.m.

Deportes Tolima abrirá la Liga Postobón II éste viernes a partir de las 8:00 de la noche en el estadio Manuel Murillo Toro contra Patriotas de Boyacá con la mira puesta en tres objetivos deportivos que tiene en su agenda éste semestre; la Liga, la Copa y la Suramericana.

El camino para llegar al primer objetivo, que es obtener el título, comenzará éste viernes con el juego contra el equipo del técnico Miguel Augusto Prince, para el que el equipo del estratega Jorge Luis Bernal tendrá una sola novedad.

La ausencia del volante de primera línea Gustavo Bolívar, por acumulación de tarjetas amarillas, se constituye en la única baja que tendría el equipo tolimense, que mantuvo su nómina y trabajó dos semanas en el reacondicionamiento físico de su plantel para enfrentar sus compromisos.

El volante antioqueño, que está pendiente de su paso al fútbol árabe (Qatar) será sustituido por el volante Jhon Fredy Hurtado, ya recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas en el epílogo del torneo anterior.

"Gracias a Dios se ha trabajado muy bien, ahora se viene la Liga, es importante ganar en nuestra casa, el rival es fuerte, ellos saben defenderse y vienen a buscar un resultado, nosotros a retomar la confianza, salir a proponer y trabajar muy duro en la mitad para no perder el equilibrio", señaló el volante de recuperación.

Por su parte el volante creativo Andrés Andrade, que irá como emergente, señaló que el equipo sólo piensa en los tres objetivos que tiene para éste semestre y que el viernes comienza el primero ojalá con los tres puntos a favor.

"Estamos renovados para enfrentar los tres compromisos que tenemos éste semestre, el viernes ya comenzamos la Liga contra Patriotas, la idea es empezar con pie derecho y ganar los tres puntos", dijo el volante ofensivo, que estará reemplazando a Danovis Banguero, quien sufre una fatiga muscular en el abductor de su pierna derecha y por prevención el cuerpo médico decidió no habilitar al jugador.

El paraguayo Manuel Maciel, la única incorporación que hizo el equipo tolimense, se perderá la primera fecha de la Liga por la lesión que sufrió en el último juego de preparación que el equipo hizo en Ibagué. El jugador está en recuperación y podría debutar con el equipo Pijao contra Deportivo Lara (Venezuela) el martes próximo por la Copa Suramericana.

Posibles alineaciones

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Julián Hurtado, Félix Noguera;  Jhon Fredy Hurtado, Mike Campaz, Jimmy Chará, Cristian Marrugo, Andrés Andrade y Robin Ramírez
DT: Jorge Luis Bernal

Ricardo Alfredo Torres Correa
Para EL TIEMPO
Ibagué

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.