Ministerio del Interior asumiría carros y seguridad de representantes

Ministerio del Interior asumiría carros y seguridad de representantes

Según el presidente de la Cámara, el polémico tema lo manejaría la Agencia de Protección.

26 de julio 2012 , 04:46 p.m.

Con la llegada de la nuevas directivas en la Cámara de Representantes, el tema de los carros para los congresistas volvió a ponerse sobre la mesa y con una fórmula que intentó el expresidente del Senado Juan Manuel Corzo, que al final no se llevó a cabo en la administración de Germán Vargas Lleras.
 
El representante Augusto Posada, nuevo presidente de la corporación, dijo que ha venido sosteniendo conversaciones con Andrés Villamizar, director de la Agencia Nacional de Protección, para que sea esta entidad la que asuma el transporte y la seguridad de los legisladores.
 
"El Congreso no está para comprar carros, para licitar contratos de mantenimiento o para comprar llantas, para eso está la Agencia Nacional de Protección, y he estado adelantando conversaciones con el doctor Andrés Villamizar, su director, y para mí sería muy satisfactorio que esa función la retome la entidad creada para ello", dijo Posada.
 
El congresista afirmó que el mantenimiento de los vehículos también lo asumiría ese organismo de seguridad. "Que ellos se encarguen de eso, para eso se hizo, ellos lo conocen (...) 'Zapatero a tus zapatos', ellos saben hacer eso y estoy tratando de que asuman todo el tema de transporte y seguridad de los representantes", agregó.
 
Sobre la financiación de la movilización de los representantes, Posada dijo que "hay unos recursos que tiene el Congreso", pero que también se está analizando la posibilidad de invertir en el mantenimiento del Capitolio.
 
Respeto a la conversación con el vicepresidente, Angelino Garzón, el nuevo Presidente de la Cámara dijo que recibió una llamada del 'vice' el pasado martes para felicitarlo e indagar sobre su posición respecto a la convocatoria de una eventual Asamblea Constituyente.
 
"Lo sentí como un hombre que se está recuperando, muy coherente. Me alegró mucho escuchar su voz (...) Me preguntó sobre el tema de la Constituyente, en lo cual fui muy claro y le expliqué que no estoy de acuerdo, que esa vía le debe dar rumbo al país y no utilizarse para buscar lucros políticos", aseguró Posada, quien agregó que Garzón no le hizo ninguna insinuación al respecto.
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.