Los sabores del Perú deleitan los paladares de Cali

Los sabores del Perú deleitan los paladares de Cali

La cadena de Hoteles Estelar celebra su primer año en el país vecino y trae el sabor peruano a Cali.

notitle
26 de julio 2012 , 03:23 p. m.

La riqueza de la tierra, los sabores de antaño y la fusión de diferentes ingredientes peruanos matizan el menú del Hotel Intercontinental.

Se trata de la 'Semana Gastronómica Peruana', que se extiende en todos los hoteles de la Cadena Estelar de Colombia, en julio. El objetivo es celebrar el primer año de la Cadena Estelar en Perú.

Bogotá y Medellín ya han podido disfrutar de la exquisitez de diversos platos, presentados con las últimas tendencias en decoración.

Ahora es la oportunidad para Cali, desde las 12:00 del medio día se esperan a los asistentes en la Taberna y el restaurante Brasserie, que abren las puertas a los huéspedes y particulares que quieran deleitar al paladar.

Criollo, Nikei, Chifa, Lomo saltado, Juane de Gallina, Causa, Trío de Causas y más será lo que se brinde a los caleños en el buffet o en la carta. La preparación y presentación será vigilada por Julio César Valdivia, chef ejecutivo en el Perú.

"Gracias a este recorrido gastronómico tengo la oportunidad de seguir fortaleciendo la gastronomía peruana en Colombia", dice Valdivia.

Los platos en la Taberna tienen precios desde 29.000 y en el Brasserie desde 87.000 pesos en adelante.

La celebración de esta cadena es un pretexto para salirse de la rutina, se puede aprovechar para tener un detalle especial con amigos o familia.

También se puede asistir el viernes 27 a las clases de coctelería, en las que se obtendrá conocimientos en la elaboración de estas bebidas con licores típicos de ese país, propios para el acompañamiento de las recetas.

El encargado es el somelier César Jiménez y el valor del curso es de 95.000 pesos por persona. Incluye Parqueadero, receta y cócteles.

El jueves 26 se podrá disfrutar del encuentro de gastronomía colombiana y peruana.

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.