¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Están presionando a familiares de Luis Carlos Restrepo', dice Uribe

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que habló por teléfono con el excomisionado de paz.

A través de Twitter, el exmandatario reveló que en la noche de este miércoles sostuvo una conversación telefónica con Luis Carlos Restrepo, quien se encuentra fuera del país mientras la justicia colombiana investiga su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización del bloque Cacica La Gaitana de las Farc.
Álvaro Uribe publicó un texto donde cuenta lo que conversó con el excomisionado. Según dijo, la "integrantes de la justicia" están presionando a miembros de la familia de Restrepo, "lo cual los ha obligado a buscar protección internacional".
Uribe manifestó "desconcierto y tristeza por las acciones de la Fiscalía y de integrantes de la rama judicial contra el Dr. Restrepo Ramírez".
Este es el texto que Uribe publicó en Twitter:
Conversación telefónica con el Dr. Luis Carlos Restrepo
La noche anterior hablé telefónicamente con el ex Comisionado de Paz, Dr. Luis Carlos Restrepo Ramírez.
Me permito informar a la ciudadanía y a las autoridades que en la noche anterior hablé telefónicamente con el Dr. Luis Carlos Restrepo Ramírez, ex Comisionado de Paz, quien me expresó, con angustia, que algunos miembros de su familia han empezado a recibir presión por parte de integrantes de la justicia, lo cual los ha obligado a buscar protección internacional.
Manifiesto de nuevo mi desconcierto y tristeza por las acciones de la Fiscalía y de integrantes de la rama judicial contra el Dr. Restrepo Ramírez, quien de acuerdo con la trayectoria de su vida, cumplió una tarea transparente y excepcionalmente eficaz para desmovilizar delincuentes. En efecto, bajo su dirección, aproximadamente 44 mil integrantes de grupos terroristas abandonaron estas organizaciones, de un total de alrededor de 52 mil que lo hicieron durante los Gobiernos de la Seguridad Democrática.
Y ahora, la acción injusta de algunas autoridades de la justicia, de acuerdo con el Dr. Restrepo, quisiera extenderse a miembros de su familia. Además, el Dr. Restrepo me expresó su dolor e indignación por el hecho de que una juez, que de manera independiente, tomó la decisión de revocar injustas órdenes de captura en su contra, hoy sea objeto de persecución judicial y de amenazas que la obligan a salir de Colombia. Me agregó el Dr. Restrepo, que una ONG conocida como el Colectivo de Abogados, que nunca ha explicado sus vínculos con las narco guerrillas, cuyas trampas y desfalcos al País son conocidos, al hacerse reconocer como víctima, se ha convertido en un factor de indebida presión a la justicia en contra del Dr. Restrepo.
Deseo que la justicia valore la honestidad del Dr. Restrepo y no desconozca la venganza criminal, que él y otros compañeros de nuestro Gobierno, sufren por cuenta de integrantes de grupos paramilitares que fueron desarticulados, muchos extraditados, y de guerrillas debilitadas por nuestra administración.
Álvaro Uribe Vélez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO