En el fútbol de Brasil solo falta el oro olímpico

En el fútbol de Brasil solo falta el oro olímpico

El único título que no tiene el 'scratch' es el de los Juegos. Con Neymar espera conseguirlo.

notitle
25 de julio 2012 , 11:49 p. m.

Brasil inicia este jueves su campaña hacia la conquista del deseado oro olímpico de Londres-2012 enfrentando al incómodo Egipto, en Cardiff (1:45 p.m. de Colombia), en partido del grupo C que debería servir para confirmar su favoritismo de la mano del 'as' Neymar.

Brasil, que tendrá como siguientes rivales a Bielorrusia y Nueva Zelanda en la primera fase, dará todo para pagarse una vieja deuda pendiente, ya que el oro olímpico es el único título que falta en las vitrinas de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Para ello, el entrenador de la Selección absoluta, Mano Menezes, se puso a trabajar con la Sub-23 y aprovechar esta experiencia para terminar de definir el plantel de cara al Mundial-2014.

Aunque afrontará este proyecto sabiendo que un mal resultado le podría costar el puesto, dada la ácida y exigente crítica de la prensa brasileña, dentro de un panorama que no le pone el proyecto fácil, pues hay equipos con chapa de campeón como el Uruguay de Luis Suárez o la multicampeona España de Juan Mata.

La base de Menezes para Londres-2012 es la generación del deslumbrante atacante Neymar (del Santos), acompañado por jugadores exquisitos como Alexandre Pato, Ganso o Lucas, más refuerzos mayores de 23 años de experiencia y potencia como Thiago Silva abajo y Hulk arriba.

"Jugar en la selección es siempre una responsabilidad enorme y, en el caso de los Juegos Olímpicos, que es un torneo que Brasil nunca conquistó, ese sentimiento es aún mayor", comentó Neymar, quien dijo que en la lucha por el oro la pugna con "España, Uruguay, México y Gran Bretaña será muy fuerte".

Platas y bronces Brasil consiguió plata en Los Ángeles-1984 y Seúl-1988, bronce en Atlanta-1996 y Pekín-2008.

Menezes repetirá contra Egipto el mismo equipo que derrotó a Gran Bretaña 2-0, en un amistoso, el viernes pasado, con la única excepción del portero Rafael Cabral, que se lesionó en un codo y tuvo que renunciar este martes a los juegos. Su lugar lo ocupará Neto, guardameta de Fiorentina (Italia), confirmó el técnico.

Según Marcelo, uno de los 'mayores' de Brasil (24 años), y figura del estelar Real Madrid, "en Brasil estamos trabajando para quedarnos con el oro", mientras que el volante Rómulo (21 años) dijo: "Esta es una misión muy importante: ganar el oro".

Por su parte, Egipto -entrenado por Hany Ramzy- clasificado 12 veces para los Juegos, aunque regresa tras 20 años de ausencia y un palmarés con poco brillo, pues su mejor resultado fue cuartos de final en 1928 y 1968.

Sin embargo, no quiere conformarse con poco y espera sorprender al superfavorito Brasil. "No venimos para conformarnos con hacer un buen trabajo", afirmó Ramzy, excentral internacional de los 'Faraones'. De hecho, la última vez que ambos se vieron las caras fue en el Mundial Sub-20 de Colombia, ganado por Brasil, aunque en aquella ocasión la poderosa 'verdeamarilla' igualó 1-1 con los africanos en su estreno.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.