Los números que no se pueden perder

Los números que no se pueden perder

En esta edición las cifras más curiosas.

notitle
25 de julio 2012 , 08:25 p.m.

2 años más en la expectativa de vida se pueden aumentar practicando 150 minutos de actividad física moderada a la semana y reduciendo en tres horas diarias el tiempo que se pasa sentado, según una investigación de científicos del Hospital Brigham, la Escuela Médica de Harvard y la Universidad del Estado de Louisiana, en Estados Unidos.

750 gramos de oro y diamantes naturales de 500 quilates son las joyas que luce un sostén creado por Anthony Aubry. Esta exquisita prenda, valorada en un millón de dólares y con un peso aproximado de un kilo, necesitó el trabajo de 40 personas a lo largo de un año para su confección.   

90 años es la edad de un hombre que para celebrar su cumpleaños decidió tirarse en paracaídas. Su nombre es Lester Slate y es un veterano de la Segunda Guerra Mundial que aprendió a usar paracaídas como piloto, pero nunca tuvo que lanzarse, por lo que decidió cumplir su sueño ahora apoyado por más de 50 amigos y familiares.

11.000 huevos, 2 sacos de 46 kilos de harina, seis de azúcar, 100 litros de leche, 300 kilos de dulce de leche, 250 litros de crema de leche y diez litros de chocolate, entre otros ingredientes, fueron necesarios para la elaboración de un pastel de 3 toneladas con el que se celebraron los 203 años de la revolución de La Paz (Bolivia) contra el dominio español. La torta era de tres pisos y fueron necesarias 80 personas del Instituto Gastronómico Bolivia Gourmet que durante ocho días se dieron a la tarea de prepararla.

38 centímetros de largo o menos deben tener las faldas de las mujeres que quieran entrar a mitad de precio al Guilin Merryland Resort, un parque de diversiones de Guilin (sur de China). Esta iniciativa hace parte de la campaña 'Amemos la minifalda' que incentiva a las visitantes a mostrar su belleza en el verano.

131.000 dólares fueron recaudados en una subasta en Argentina donde se vendieron más de 800 objetos de personajes famosos, entre los que se destacaron una chaqueta de Michael Jackson firmada por el artista, un cuadro autografiado con retratos de los Beatles, una guitarra firmada por Eric Clapton y fotografías y un calendario de Marilyn Monroe.

50 máquinas similares a las de refrescos pero expendedoras de libros han sido instaladas en todo Pekín (China) con la particularidad de que los libros no se compran sino que se alquilan, por esta razón también son llamadas "bibliotecas autoservicio". Para obtener un libro, los pekineses deben escanear el documento de identidad e introducir 100 yuanes (aproximadamente 14 dólares), que se les devolverán cuando retornen la obra.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.