Santa Fe estrenó la séptima estrella con empate en El Campín.

Santa Fe estrenó la séptima estrella con empate en El Campín.

Los Cardenales igualaron 1-1 contra Estudiantes de la Plata, en el Torneo de Verano de Bogotá.

notitle
25 de julio 2012 , 08:12 p. m.
Independiente Santa Fe estrenó la séptima estrella con un frío empate 1-1 con Estudiantes de La Plata, en el partido inaugural del Torneo Internacional de Verano, que se disputa en el estadio El Campín, de Bogotá. (Millonarios perdió 1-2 con Boca Juniors en amistoso).

Con solamente seis jugadores que estuvieron como titulares en el partido en que se coronaron campeones frente al Deportivo Pasto (faltaron, entre otros, Omar Pérez, que entró en el segundo tiempo, y Diego Cabrera), Santa Fe jugó con entusiasmo en los primeros minutos y los argentinos trataron de jugar al mismo ritmo, pero cayeron en la presión de los locales y perdieron la pelota.

A los 30 minutos, Mario Gómez puso en ventaja a Santa Fe, luego de un remate de Luis Carlos Arias y un rebote corto del portero Justo Villar. Y el equipo pudo haber seguido de largo en el resto de la primera etapa, pero no la metió.

Para el segundo tiempo, el técnico Wilson Gutiérrez hizo cuatro cambios y sacó a otros tres titulares (Arias, Francisco Meza y Sergio Otálvaro). Así, con una nómina prácticamente de emergencia y con el handicap de haber llegado a este partido con solamente dos días de entrenamiento, después de disfrutar de una semana de vacaciones, Santa Fe perdió el ritmo del juego y Estudiantes aprovechó para avanzar algunos metros y acercarse al arco de Camilo Vargas.

Así, a los 35 minutos de la segunda etapa, alcanzó el empate, en una jugada en la que Gastón Fernández le dio valor al número que llevaba en la espalda, el 10: le metió un pase profundo a Maximiliano Núñez y este habilitó a uno de los nuevos del equipo, Guido Carrillo, quien remató para vencer a Camilo Vargas y sentenciar el 1-1 definitivo.

Los rojos, ahora, jugarán contra Boca Juniors este viernes, en el juego de fondo de la segunda jornada (7:45 p.m.).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.