Foro del lector

Foro del lector

25 de julio 2012 , 07:55 p.m.

Ante la crisis de España

Señor Director:
España vive una presión financiera por las deudas acumuladas y los inversionistas buscan, a pesar de la situación, obtener altos rendimientos, lo cual dificulta un rescate de la economía de ese país. Esto lleva al deterioro de la confianza inversionista allí, donde también están inmersas varias comunidades autónomas, luego la austeridad sigue siendo la salida frente a la crisis, con recortes fiscales, en especial en gasto público, para buscar ayuda del Fondo Comunitario de Europa. La recesión europea, en países como España, tendrá fuerte incidencia en la economía latinoamericana, y nuestras naciones, especialmente productoras de materias primas, deben estar preparadas, pues ante una recesión de tales características es mejor valerse de los recursos propios y del esfuerzo nacional.
Ariel Peña

La carrera 7a.

Señor Director:
Sobre el editorial 'La 7a., ¿al fin qué?' (25-7-12), mantener la vía como peatonal es un despropósito, si de la movilidad se trata. Debe haber una disciplina impuesta por la Alcaldía y unos parámetros claros y en concordancia con el comercio de la zona, afectado por la medida, al igual que los ciudadanos que diariamente la utilizan. Lo más sano es volver a darle el uso para el paso vehicular, hoy suspendido desde la calle 19, para descongestionar el centro, y que más bien se adelante un plan para hacer de la vía el modelo de todas las calles de la capital.
Leopoldo Varela A.

Terrorismo es debilidad

Señor Director:
Los actos terroristas altamente incrementados contra la población civil y la infraestructura económica del país, las extorsiones y secuestros son inversamente proporcionales a la capacidad militar de las Farc y el Eln para enfrentar a las FF. MM. Estos actos de terrorismo demuestran debilidad militar en esas organizaciones al margen de la ley. Tal modalidad puede ser debilitada cuando la justicia investigue, acuse y condene a los autores y cómplices de la misma; cuando la sociedad entienda que la solidaridad salvará vidas inocentes. Así, militares y policías, más motivados y con fe en la causa, darán resultados más contundentes hacia la paz.
Ricardo García Ch.

La plazoleta de la 90

Señor Director:
La plazoleta ubicada entre calles 90 y 92 con carrera 15 requiere unos dolientes que la recuperen. Los cientos de personas que a diario la recorren deben soportar suciedad, malos olores e indigentes que la usan como dormitorio y baño. Está rodeada por varios negocios, por la sede social de una universidad, un almacén de cadena, un Cade y un consultorio odontológico, entidades que, inexplicablemente, no han liderado un proyecto que conviene a sus propios intereses, para recuperarla.
Mario Patiño Morris

Los peajes, el lunar

Señor Director:
Loable labor de la Policía Vial para facilitar la operación retorno en los puentes festivos. Pero el cuello de botella está en el pago de los peajes, donde se forman inmensos trancones. ¿Por qué no pensar en un sistema de prepago, mediante un 'software' que permita adquirir con antelación los respectivos tiquetes y que garantice el ingreso debido al concesionario respectivo?
Antonio José Marulanda Rojas

El asesino de Denver

La expresión del criminal
de Denver lo dice todo,
asustado de tal modo
que no he visto cara igual.
Tendrá pena capital
la gente toda pregona
pues su crimen no perdona.
Y qué cara irá a poner
cuando ya le toque ver
al propio diablo en persona.
Hugo Álvarez

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.