Abren plazo de pagar sanciones a Tránsito Departamental

Abren plazo de pagar sanciones a Tránsito Departamental

El Insitituto del Meta dice que el pago de impuestos sobre vehículos no puede acumularse.

notitle
25 de julio 2012 , 07:27 p. m.

Hasta el martes 31 de julio quienes no quieran ingresar a la lista de cerca de 7.000 morosos que desde el año 2007 y hasta el 2010 le deben unos 2.200 millones de pesos a Tránsito Departamental, tienen plazo para ponerse al día y pagar el impuesto sobre vehículo automotor.

Y aunque el comportamiento de los propietarios que tienen matriculados sus vehículos en el Meta ha sido bueno (ver gráfico), el tema del recaudo y la cartera no deja de preocuparle a William Rubio, director del Instituto de Tránsito departamental.

Recordó que el no pago del impuesto implica una sanción de 273.000 pesos y que con el recaudo se pueden destinar recursos de libre destinación para obras y funcionamiento en el Meta. Aclaró que en el departamento hay unos 170.000 vehículos matriculados.

César Charry, director administrativo de la dirección de ingresos de la secretaría de Hacienda del Meta, dijo que en los últimos años el buen pago obedece a que se han adelantado unos 3.200 emplazamientos a deudores morosos y que con los cobros coactivos los contribuyentes han entendido que deben pagar.

Precisó que el pago se debe hacer únicamente en el Banco de Bogotá, una vez el contribuyente haya recibido la liquidación respectiva en las oficinas de tránsito de Acacías, Granada, Guamal y Villavicencio.

 

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.