Arrancó la obra de la calle 92, conozca cuáles son los cierres viales

Arrancó la obra de la calle 92, conozca cuáles son los cierres viales

Así se vivieron los primeros ocho días de esta importante obra de la zona.

notitle
25 de julio 2012 , 06:09 p.m.

Al menos por un año, residentes y conductores que transitan con frecuencia por la calle 92, entre Autonorte y carrera 15, deberán armarse de paciencia luego del inicio de la obra de rehabilitación de la calzada sur, que ya cumple ocho días de trabajo.

Si bien la Secretaría de Movilidad autorizó, en su totalidad, la restricción de circulación en el costado que va hacia el oriente, entre Autonorte y 15, hasta la noche del miércoles solo se registró la restricción entre la carrera 19A y la paralela de la Autopista, con el fin de facilitar la movilidad del sector.

Quienes empiezan a padecer los efectos de la obra son los residentes de El Chicó, que deben tomar diferentes rutas para llegar a sus destinos.

Una de ellas es Manuelita de Romero, quien usualmente se dirige en su vehículo al barrio El Polo, en la localidad de Barrios Unidos, y que a razón del cierre, ahora debe subir por la calle 90, y buscar diferentes rutas que la conecten con la avenida Caracas, "me toma mucho más tiempo, pero hay que tener paciencia; ojalá la obra quede bien y no se presenten atrasos que afecten a la comunidad".

Precisamente, para garantizar la entrada de los residentes a las viviendas que están ubicadas junto al costado sur de la 92 -entre la carrera 19A y la Autonorte- el Acueducto habilitó un espacio exclusivo que los vecinos pueden utilizar para entrar con sus vehículos.

Tome nota de los desvíos

Si usted viene desde el sur por la avenida NQS, y utilizaba la 92 para seguir al oriente, debe ahora tomar la calle 90 en la paralela de la Autonorte, que cambió el sentido a norte-sur durante el desarrollo de la obra.

De igual forma, si usted habitualmente utilizaba la calle 90 hacia el occidente, para conectar con la paralela de la Autopista, desde la carrera 19A, tenga en cuenta que ahora Movilidad habilitó esta vía únicamente en sentido occidente oriente, desde la paralela bien sea para llegar a las 15 o a la 11.

También, si usted viene desde el sur por la Avenida Caracas y posterior Autopista Norte, podrá subir a la 15 o al oriente en las calles 82, 85 y 87 y evitar el tráfico sobre la calle 90. Finalmente, si se dirige desde el norte, por la Autopista, Movilidad le sugiere tomar la vía hasta la calle 82 y retomar el camino hacia el sur por la misma Autonorte.

Por ahora, el Acueducto instaló el Acuapunto para brindar a la comunidad información sobre el desarrollo de la obra. Usted lo puede encontrar en la calle 92 No. 15-16 oficina 206. El horario de atención de este será de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. También puede dirigir sus inquietudes al correo obracalle92@acueducto.com y en el celular 3185871576.

'Faltó información'

Con sorpresa y algo de mal humor algunos conductores recibieron la noticia de la obra. David Vanegas, taxista, tuvo que vivir el trancón que se genera sobre la avenida NQS. "No avisan nada y lo ponen a uno a dar más vueltas", alegó.

Juan Fernando Torres también se vio sorprendido con el cierre, "sí se me hizo raro este trancón sobre la Autopista. No es común el taco para tomar la 90 o la 92 y no sabía que había obra", reconoció.

REDACCIÓN TIEMPO ZONA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.