Andrés Peláez, arquero del Pasto, sufrió una grave lesión vascular

Andrés Peláez, arquero del Pasto, sufrió una grave lesión vascular

Según el médico del club, el jugador estará, en principio, seis meses por fuera de las canchas.

25 de julio 2012 , 05:45 p. m.

El arquero suplente del Deportivo Pasto, Andrés Peláez, fue internado en el Hospital Departamental de Nariño y se encuentra en cuidados intensivos, al sufrir una disección aórtica, según el informe del médico Franco Rodríguez Araujo.
 
El hecho se registró este martes cuando regresó a la capital de Nariño, luego de disfrutar de un descanso de ocho días y se reintegró a sus prácticas, cuando se le presentaron unas dolencias en su cuerpo, que motivaron que fuera internado en el Hospital Universitario Departamental y este miércoles llevado a la UCI, luego de comprobarse que presenta una disección aórtica, consideranda de sumo cuidado.

La disección aórtica se refiere al desgarro de las paredes de la aorta que genera pérdida de sangre. Esta grave lesión lo mantendrá ausente de las canchas por el resto del año.

Ante esta situación inesperada, el cuerpo técnico tendrá en cuenta a Sebastián Ospina para que ocupe la posición de Peláez, a la espera de encontrar la casilla y poder contratar un segundo arquero de experiencia.
 
De igual manera, el zaguero Gilberto García es motivo de una recuperación especial, por lo que su presencia en el estadio Atanasio Girardot es incierta y en su reemplazo estaría Juan David Díaz, quien en definitiva no viajó a integrarse al América.
 
Por el momento solo se cuenta con la presencia de Jaime Córdoba proveniente del América y las demás casillas se encuentran copadas. Solo ha salido el venezolano José David Moreno, quien renunció de manera voluntaria.

Andrés Peláez, de 32 años, nació en Maicao y ha sido jugador de Junior, Real Cartagena, Unión Magdalena, Cúcuta Deportivo, Valledupar y actualmente es el arquero suplente del Deportivo Pasto.

Ramiro Rosero Arteaga
Para EL TIEMPO
Pasto

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.