Congreso pedirá audiencia con el Vicepresidente

Congreso pedirá audiencia con el Vicepresidente

Presidente del Senado dijo que la intención es conocer cómo está y qué piensa Angelino Garzón.

notitle
25 de julio 2012 , 05:15 p.m.

El presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció este miércoles que le pedirá al vicepresidente Angelino Garzón una audiencia para saber realmente cuál es su estado de salud y lo que en verdad piensa sobre una Constituyente.

Barreras aseguró que Garzón lo llamó el martes como gesto de solidaridad pro haber asumido la jefatura del Congreso, por lo que aclaró que es un buen momento para pedirle una cita personal.

“Vamos a solicitarle una visita la próxima semana para devolverle su gesto amable y respetuoso para con el Congreso, y así podremos hablar como debe ser: directamente”, precisó Barreras.

El Presidente del Congreso consideró necesario que el Vicepresidente se recupere totalmente de su salud antes de volver al debate público, pero aseguró que es necesario que aclare algunas de sus posturas.

“Lo vamos a visitar la próxima semana, y si está tan animoso, como ha dicho el senador Juan Carlos Vélez, seguramente tendrá ánimo para recibir una visita de cortesía”, agregó Barreras.

En este sentido también se pronuncio el presidente de ‘la U’, Juan Lozano, quien le advirtió que su partido no tendrá en cuenta las afirmaciones del vicepresidente Garzón hasta que no regrese del todo a sus funciones.

“Mientras no reasuma sus funciones, nos parece muy inconveniente este tipo de comunicación epistolar con la nación sobre temas tan sensibles que requieren de un gran debate y de una gran profundidad”, precisó Lozano.

No obstante, el senador Manuel Enríquez Rosero confirmó que el vicepresidente sí llamó a Juan Carlos Vélez a ofrecerle respaldo a su proyecto de constituyente. “Estábamos en un desayuno y efectivamente, cuando nos tomábamos un café, el senador Vélez recibió esa llamada desde el conmutador de Palacio”, aseguró.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.