Pesa a crisis, España quiere seguir invirtiendo en deporte

Pesa a crisis, España quiere seguir invirtiendo en deporte

El Comité Olímpico del país busca fuertemente que Madrid sea la sede de los Olímpicos del 2020.

notitle
25 de julio 2012 , 04:30 p. m.

Los países con problemas económicos deben seguir apostando con fuerza por el deporte, como hace España con la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos del 2020 y la organización de mundiales, dijo este miércoles en Londres el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

"Tenemos una crisis que es real pero España está apostando muy fuerte por el deporte. Ese es un mensaje que le estamos lanzando al mundo", sostuvo el directivo tras una ceremonia en la que se izó la bandera española en la Villa Olímpica de Londres-2012. (Vea toda la información de los Juegos Olímpicos de Londres 2012).

Blanco recordó que su país hospedará en los próximos años hasta seis campeonatos del mundo de diversos deportes, además de su persistente voluntad de conseguir los Juegos Olímpicos para la capital.

"Como también dice Sebastian Coe (presidente del Comité organizador de Londres-2012), cuantos más problemas económicos hay en un país más hay que apostar por el deporte", afirmó Blanco, que estuvo acompañado en la ceremonia por los atletas españoles que ya se encuentran en la Villa.

El deporte "es la forma que primero tiene la gente de ilusionarse, de creer en algo que se puede hacer. De cohesión en momentos de dificultad", argumentó.

El presidente del COE admitió que están tomando nota de la organización de la cita londinense para el proyecto olímpico de Madrid que, pese al adverso panorama económico español, aspira a ser elegido el 13 de septiembre del 2013 por encima de las candidaturas de Tokio y Estambul.

"Tenemos un problema que hay que salvar a la fuerza, que es la estabilidad económica de España. A partir de ahí (debemos) confiar que nos den los Juegos y hacer unos Juegos maravillosos", señaló Blanco.

El directivo descartó proponer unos Juegos de la magnitud de los de Pekín-2008 pero contrapuso "el cariño de la gente, la pasión por el deporte y los resultados" que demostró el país en Barcelona-1992, cita que este miércoles cumplió su 20 aniversario.

"Los que tuvimos la oportunidad de estar allí no lo vamos a olvidar en la vida, fue el gran salto. Yo no diría que del deporte español sino de España, de modernizar España, cambiar la mentalidad" y difundir la práctica del deporte, señaló.

Blanco rechazó pronosticar el número de medallas que conquistarán los atletas españoles en Londres pero presumió de los 285 deportistas, con siete equipos, que clasificaron. "No se puede llegar en mejor preparación" que ellos para las competencias, aseguró.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.