Electricaribe anuncia apagón en Montería por dos horas

Electricaribe anuncia apagón en Montería por dos horas

La capital de Córdoba quedará a las 4:00 p.m. de este miércoles a oscuras por trabajos en la línea.

25 de julio 2012 , 04:03 p.m.

Entre las 4:00 y las 6:00 de la tarde de este miércoles, Montería quedará de nuevo a oscuras por los trabajos de recuperación de la línea que actualmente abastece a la ciudad, debido a la fragilidad en el sistema.

La medida afectará también a los municipios de Los Córdobas, Valencia y Tierralta.

Según Electricaribe, se pretenden minimizar los riesgos de fallas como la ocurrida el pasado lunes, cuando el sistema de interconexión colapsó por la sobrecarga sobre esa línea que proviene de la hidroeléctrica de Urrá en Tierralta y que tuvo que ser utilizada a raíz de la caída de 235 torres eléctricas por cuenta de un vendaval.

"Esta línea ha tenido una alta exigencia por la emergencia que atravesamos, por eso hay que reforzar estos puntos de inmediato. Esto nos obliga a desenergizar la línea, la cual alimenta actualmente a Montería y otras localidades", dijo Eder Buélvas, gerente en Córdoba de Electricaribe.

Las autoridades de Policía, por su parte, mantienen una vigilancia especial en la ciudad para evitar protestas y bloqueos como los ocurridos el lunes en horas de la noche, cuando la ciudad quedó en penumbras.

Las manifestaciones de protesta de ese día fueron aprovechadas por vándalos que cometieron atracos y destrozos en establecimientos comerciales aprovechando la oscuridad.

El alcalde Carlos Correa Escaff, dijo que en algunos sectores donde se llevan a cabo obras civiles dentro del proyecto Ciudades Amables, desconocidos causaron daños que superan los 50 millones de pesos y obligan a modificar el cronograma de trabajo.

Montería vive desde hace una semana un plan de racionamiento de energía sectorizado, debido a la fragilidad del sistema. Electricaribe informó que los trabajos de recuperación del sistema durarán al menos dos semanas más.

Gudilfredo Avendaño
Especial para EL TIEMPO.
Montería

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.