Naranjo defiende la política de seguridad del gobierno de Santos

Naranjo defiende la política de seguridad del gobierno de Santos

Desde Washington, la catalogó como la más alta prioridad del actual Gobierno.

25 de julio 2012 , 02:47 p. m.

"Yo trabajé con dos Gobiernos que han hecho los más grandes esfuerzos en seguridad en Colombia y puedo decir que la política de seguridad corresponde a la prioridad del gobierno de Juan Manuel Santos", aseguró el General retirado Óscar Naranjo.

Naranjo se encuentra en Washington, en donde acaba de iniciar su participación en una iniciativa de seguridad ciudadana que adelanta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en la región.

El General (r.) trabajará con el BID para fortalecer el intercambio de conocimiento entre países para enfrentar el crimen y la violencia.

Durante una rueda de prensa, a Naranjo se le preguntó sobre el caso del general Mauricio Santoyo, quien enfrenta, en Estados Unidos, un juicio por narcotráfico.

Según Naranjo, no ha sido contactado por ninguna de las partes en este proceso y reiteró que solo fue informado hace un par de meses de que se había iniciado una investigación contra Santoyo.

"Si bien la justicia de Estados Unidos es implacable, también es garantista y le dará todas las oportunidades para que se defienda", afirmó Naranjo.

Sobre el hecho de que sean los testimonios de los exparamilitares los que tengan en entredicho a Santoyo, Naranjo sostuvo que tenía confianza en que la justicia hará las evaluaciones pertinentes frente a esos testimonios, y los descartará o aceptará una vez hayan sido verificadas.

"Estas personas han hecho cientos de miles de afirmaciones y la gran mayoría han sido descartadas porque terminaron siendo falsedades, pero otras han resultado ciertas y han dado origen a acusaciones contra funcionarios", concluyó.

Sergio Gómez Maseri
Corresponsal de EL TIEMPO
Washington

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.