Gareth Bale podría ser sancionado por la Fifa por jugar con Tottenham

Gareth Bale podría ser sancionado por la Fifa por jugar con Tottenham

El galés no fue a los Juegos Olímpicos por lesión, pero disputa con su club partidos amistosos.

notitle
25 de julio 2012 , 12:34 a.m.

El presidente de Fifa, Joseph Blatter amenazó este miércoles con sancionar al futbolista galés Gareth Bale si juega con su equipo, el Tottenham Hotspur, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, de los que se quedó fuera por lesión.

El futbolista fue convocado por Gran Bretaña para participar en el torneo olímpico, pero fue excluido el mes pasado por una lesión en la espalda.

Sin embargo, el jugador ya está jugando con su equipo y fue el autor de un gol en el amistoso disputado el martes en California entre Galaxy de Los Ángeles y Tottenham.

Blatter aseguró que si la Federación Inglesa de Fútbol presenta una denuncia ante la Fifa, ésta impedirá jugar a Bale, incluidos los amistosos, hasta el 12 de agosto, fecha del final del torneo olímpico.

"El principio es que si un club no libera a un jugador, entonces la federación puede venir a la Fifa y nosotros suspendemos al jugador durante la celebración de los Juegos", explicó Blatter.

"Por el momento nadie se ha dirigido a la Fifa, pero es una posibilidad que podamos suspender a estos jugadores si no están disponibles para sus selecciones", insistió.

Por el momento, ni la Federación Inglesa (FA) ni el Comité Olímpico Británico han denunciado el caso ante el máximo organismo del fútbol mundial. Blatter reiteró que "la posición de la Fifa nunca ha sido tan clara como ahora, para los Juegos del 2012 y 2016".

Este caso puede enturbiar aún más las relaciones entre la FA y el Tottenham, tensas desde los intentos, hace unos meses, de contratar al entonces entrenador de los Spurs Harry Redknapp como sustituto de Fabio Capello al frente de la selección inglesa.

Curiosamente, la FA contrató finalmente para ese puesto a Roy Hodgson y Redknapp fue cesado como entrenador del Tottenham al no lograr clasificar al equipo para la Liga de Campeones.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.