Por racista, expulsan de Londres 2012 a rival de Catherine Ibargüen

Por racista, expulsan de Londres 2012 a rival de Catherine Ibargüen

Tras polémicos apuntes en Twitter, griega Voula Papachristou no estará en pruebas de salto triple.

notitle
25 de julio 2012 , 12:07 a.m.

La atleta griega de triple salto Voula Papachristou ha sido expulsada de los Juegos Olímpicos de Londres por el Comité Olímpico Griego (COG) debido a sus comentarios racistas en twitter.

"La atleta de triple salto Paraskevi (Voula) Papachristou ha sido expulsada del equipo griego de los Juegos Olímpicos por sus comentarios contrarios a los valores e ideales del movimiento olímpico", anunció el COG.

Además, el Comité advirtió a los atletas griegos que se abstengan de hacer comentarios que no tengan que ver con el deporte.

Poco antes este miércoles, la atleta de 23 años había escrito en su cuenta de Twitter que "con tantos africanos en Grecia, al menos los mosquitos del Nilo Occidental comerán comida casera".

Borró el mensaje tras recibir muchos comentarios negativos y después en un comunicado lamentó su acción, pero ello no impidió que el Comité la expulsara.
Papachristou iba a viajar a Londres en los próximos días como parte de un pequeño grupo del total de 105 atletas griegos que participarán en los Juegos.

La Federación de Atletismo griega SEGAS también criticó la primera iniciativa de Papachristou y comparecerá ante un comité disciplinario.

"Pido perdón a todos mis amigos y mis compañeros atletas si les he molestado. También a todos los que me apoyan. Mi sueño eran los Juegos. Todos estos años me he estado entrenando para esos tres días en Londres. ¿Es posible que no respete los ideales del movimiento olímpico?", afirmó Papachristou en un comunicado.

Su entrenador, Giorgos Pomaski, dijo que respeta la decisión del COG, pero que la considera "muy dura para broma de cafetería".

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.