Periodistas expertas en moda darán charla hoy en Colombiamoda

Periodistas expertas en moda darán charla hoy en Colombiamoda

Moda y medios de comunicación, el tema de esta tarde con Ana Lorenzana y Jenna Sauers en la feria.

notitle
25 de julio 2012 , 10:52 a.m.

ALOmujeres reunió a dos representantes de la moda, quienes realizarán un cubrimiento muy característico y megafemenino del evento.

Ana Lorenzana (28) Nació en Bogotá, pero hizo su carrera como fotógrafa en México. Su amor por el arte, la moda y la fotografía surgió desde muy joven. Empezó a estudiar diseño industrial en la Universidad de los Andes, pero entendió que no era lo suyo. "Entonces viajé a París a estudiar fotografía y video en la Escuela Nationale Supérieure des Arts Décoratifs (Ensad) y allí encontré mi verdadera vocación".

Este año asiste por primera vez a Colombiamoda, con muchas expectativas. "Pienso que nuestro país está cada vez en una mejor posición, hay muchos diseñadores que empiezan a sonar en el exterior, como Olga Piedrahíta, Camilo Álvarez y Esteban Cortázar, quien próximamente lanzará su colección con Net-A-Porter", asegura.

Diez años en el campo de la fotografía le han dado la experiencia para creer que esta profesión es mucho más que disparar el obturador. "Se trata de buscar y encontrar conceptos e identidades. Entendí que para hacer fotos en la calle debía ambientar los espacios y volver los lugares comunes como propios". Por esta razón siempre lleva consigo fondos, telas de colores, texturas y accesorios para reinventar la historia callejera en sus imágenes. ¿Su meta? Nunca parar, conocer a sus ídolos urbanos y tener siempre esos 10 minutos para hacer lo que quiera con ellos.

Jenna Sauers (26) Es considerada una de las blogueras más reconocidas en el mundo de la moda. Además de escribir su blog (www.photojenna.wordpresss.com), colabora con diferentes medios como Bookforum, The Daily, The New York Times y The Village Voice, entre otros. "Amo la moda porque puedo usarla para destacar cualidades, para marcar cómo deseo ser percibida e incluso como una máscara". Creció en Christchurch, una ciudad en la isla sur de Nueva Zelanda, donde su único contacto con la moda eran las revistas, que esperaba con ansias cada semana. Se inició como bloguera, mientras estudiaba inglés y francés en la Universidad de Iowa, allá se dio cuenta de que la moda le interesaba a mucha gente del común.

"Para Colombiamoda tengo mucha ilusión, espero encontrar nuevos diseñadores, nuevas modelos, nuevos medios de comunicación, creo que hay mucho que puedo aprender de la industria de la moda en Colombia porque admito que no estoy muy familiarizada con los diseñadores de ustedes, con excepción de Esteban Cortázar y Haider Ackermann".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.