¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Así es Óscar, el niño terrible que puso en jaque al 'patrón del mal'

La familia de Óscar Naranjo, participante de 'Protagonistas de Nuestra Tele', cuenta cómo es él.

Hasta la semana pasada el programa 'Escobar, el patrón del mal' parecía no tener competencia. Los números eran contundentes. El martes, 17 de julio, era el líder. Por lo menos en el rating. Estaba en la posición número 1. En tercer lugar se ubicaba 'Protagonistas de Nuestra Tele'. (Vea la galería de participantes de realities que han aprovechado el 'pantallazo').
Sin embargo, una pelea en la llamada 'casa estudio' cambió la tendencia. Un joven de pelo rojo, flaco (al que su familia insiste en llamar como "el niño") fue agredido físicamente por otra participante del concurso. El rating se disparó. Y el nombre 'Óscar' se volvió tendencia en Twitter. Él fue la víctima de la agresión, que le costó la salida del programa a la mujer que lo golpeó, que lo volvió popular, pero que, según una de sus tías, mandó a la clínica a Belista, su mamá, por un ataque de nervios.
"A él ni su mamá le había pegado (...) por eso Belista entró en pánico cuando vio que lo estaban agrediendo", dice una de las tías de Óscar, Elvira Naranjo. (Lea: 'Protagonistas de nuestra tele', de inicio perdedor a programa ganador).
El joven, de 18 años y nacido en Chinú (Córdoba), lleva solo el apellido de su mamá. Cuentan Elvira y su otra tía, Rosiris, que su hermana, Belista, decidió ser madre soltera, a pesar de las dificultades. Es sordomuda. Y es ella, tal vez, la que más ha padecido con la presencia de su hijo en el concurso. Sufre de nervios y por no poderse comunicar entra fácilmente en estado de pánico. Dicen sus hermanas que fue eso lo que pasó cuando vio que lo estaban agrediendo en el programa, aunque reconocen que desde que entró allí sabían que eso podía pasar.
"Él no es complicado. Simplemente es diferente. No es conflictivo, pero muchas personas no soportan su forma de ser", dice Elvira, que recuerda que Óscar decidió abandonar el colegio cuando apenas iba en octavo de bachillerato porque en una clase de educación física unos compañeros le bajaron la sudadera. "Ese día dijo no voy más, y no volvió", cuenta.
Óscar llevaba varios años sentado frente a la pantalla de su televisor esperando cumplir la edad necesaria para presentarse en el concurso. Mientras tanto, cuenta su familia, ensayaba e interpretaba personajes que veía en televisión.
"Esperaba los 18 años para presentarse. Y hacerlo no fue fácil (...) tuvimos que pedir ayuda en la alcaldía y tocar muchas puertas para lograr viajar a Cartagena, en donde se hizo la audición", señala Rosiris. Y entró. En el grupo de participantes no solo es el más joven sino también el más "infantil", como lo califican en las redes sociales. Sus tías lo reconocen y advierten que no es para menos: "en la casa también es el consentido. Su mamá no permite que se metan con él para nada".
En su natal Chinú la vida de los Naranjo cambió desde que Óscar llegó a 'Protagonistas de Nuestra Tele'. "La gente viene a saludarnos, nos hemos unido más como familia", asegura una de sus tías.
"No es noviero, ni amiguero", responde Elvira para referirse a la orientación sexual del joven, que también, según analistas, ha sido clave para que genere tanta atención entre los televidentes. El crítico de televisión Ómar Rincón, por ejemplo, lo tilda de "patético. Un homenaje al cliché gay, una celebración de la homofobia. Era imposible conseguir uno mejor".
Su familia prefiere esquivar el tema. Para ellos lo importante es que por fin el jovencito, que se encerraba en su habitación durante horas a bailar y actuar, está cumpliendo su sueño.
"Después de esto, gane o no, Óscar tiene que continuar con sus estudios de bachillerato. Ya se dio cuenta de lo que es capaz. Ya puede tener la seguridad de que con esfuerzo y disciplina podrá ser lo que tanto anhela", señala Rosiris.
Óscar sigue siendo el centro de atención del programa. Aunque en los primeros capítulos salió por mecánicas propias del juego, volvió. El lunes estuvo, nuevamente, a punto de salir, pero los votos lo salvaron.
¿Qué es lo que tiene Óscar que hace que permanezca en el programa? "Que es natural. Si mueve las manos mucho es porque está acostumbrado a comunicarse a través de ellas con su mamá y si salta y grita no cabe duda de que lo hace para llamar la atención", dice Rosiris. Y, hasta ahora, lo está consiguiendo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO