Llegó a Colombia 'Diego Rastrojo' deportado desde Venezuela

Llegó a Colombia 'Diego Rastrojo' deportado desde Venezuela

El jefe de 'los Rastrojos' aterrizó en la base antinarcóticos junto a otros cuatro deportados.

24 de julio 2012 , 09:57 p. m.

Diego Pérez, alias 'Diego Rastrojo', será conducido a los calabozos de la Dijín mientras se le asigna una celda en un centro penitenciario.

A las 5:30 a.m. una comisión de la Dijin y de la Interpol salió hacia la ciudad de Maiquetía en Venezuela para recibir a Pérez, deportado por las autoridades del vecino país.

'Diego Rastrojo', jefe de la banda criminal 'los Rastrojos', fue capturado el pasado 3 de junio en una operación conjunta de Colombia y Estados Unidos. Por él se ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares. (Lea: Estos son los secretos que ha confesado 'Diego Rastrojo').

Tras su captura, este hombre le contó a la Policía que mató a su exjefe alias 'Jabón' en el 2008, que estaba de pelea con 'Comba' y que había arreciado la guerra contra los 'Urabeños'. 


Pérez Henao, de 41 años y quien había asumido como el nuevo jefe de la red narcotraficante, fue sorprendido por las autoridades en una finca  en Rojas, Estado Barinas. (Estas son las primeras imágenes de la captura de alias 'Diego Rastrojo').

"Se hacía pasar como capataz de una finca arrocera, ubicada a orillas del río Masparro", dijo en su momento general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional. Agregó que su ubicación fue posible por el trabajo conjunto realizado por un grupo especial de la Dijín con la ONA.

"Labores de inteligencia e investigación de la Dijín permitieron conocer que Pérez Henao se escondía en el vecino país, por lo que se inició un trabajo conjunto y coordinado. La ubicación exacta la dieron dos fuentes humanas cercanas a la banda criminal", indicó el general León y anunció que se pagará recompensa.

Explicó que por 'Diego Rastrojo' Estados Unidos ofrecía 5 millones de dólares y las autoridades colombianas 1.200 millones de pesos, y que ahora comenzará el proceso de valoración para determinar cuánto será la recompensa a pagar a las dos personas.

El señalado narcotraficante había cambiado su aspecto dejándose bigote. Estaba acompañado de 10 escoltas armados, cuatro de ellos de nacionalidad colombiana, a quienes aún les están verificando sus identidades. También verifican si las armas halladas hacen parte de la caleta incautadas recientemente por la Policía.

Al parecer, 'Diego Rastrojo' se había refugiado en el vecino país desde hacía al menos un año, pero se investiga si su huída la comenzó antes y si estuvo por otros países.

REDACCIÓN JUSTICIA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.