El estadio El Campín, que hace apenas semana y media acogió la fiesta de la final del primer torneo de la Liga, abrirá esta tarde de nuevo sus puertas para el Torneo Internacional de Verano, que contará con la participación de los dos equipos tradicionales de Bogotá, Millonarios y Santa Fe, además de dos invitados de lujo e historia: Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.
Con lo mejor de sus planteles, los cuatro equipos aprovecharán el certamen, que será transmitido en vivo por Citytv, para ponerse a punto de cara a sus distintos compromisos en el segundo semestre.
Santa Fe y Estudiantes disputarán el partido inaugural a las 5:30 p.m. "Sabemos que acaba de salir campeón y esa simple referencia lo convierte en un rival de cuidado, pero ya del otro equipo nos ocuparemos después, porque estamos en pretemporada", dijo entre risas Gastón la 'Gata' Fernández, referente ofensivo de los 'pincharratas'.
El duelo entre albirrojos se dio por última vez en Bogotá en marzo del 2006, cuando se enfrentaron en la primera fase de la Libertadores. En aquella ocasión, el local se impuso 3-1 con goles de David Montoya, Gabriel Gómez y Luis Yanez, mientras el descuento fue de Mariano Pavone.
El campeón colombiano volvió este martes a entrenamientos tras la consagración del pasado 15 de julio. Dos jugadores, con permiso de presidencia, estuvieron ausentes: Yulián Anchico y Diego Cabrera.
Como el técnico Wilson Gutiérrez aún no puede contar con el zaguero paraguayo Germán Centurión, que todavía no se recupera de un golpe en su tobillo derecho, Santa Fe volvería a cuatro hombres en el fondo, en la mitad tendría línea de tres, un enganche y en ataque dos hombres.
Boca, con la pesada
Para el juego de fondo entre Millonarios y Boca Juniors (7:45 p.m.), el técnico debutante de los 'embajadores', Hernán Torres, dispondrá de la titular, la cual podría repetirse el próximo domingo en el clásico frente a Santa Fe, en la primera fecha de la Liga.
Wason Rentería, el refuerzo más importante que llego este semestre a Millos, comandará el ataque azul y al frente tendrá la misma defensa que disputó hace un mes la final de la Copa Libertadores, ya que el DT xeneize, Julio César Falcioni, utilizará lo mejor del plantel subcampeón de América.
"Millonarios es un grande de Colombia y será un gusto jugar contra él y en un lindo estadio como El Campín", dijo el entrenador argentino.