'Estoy viviendo un sueño': Carlos Valdés, colombiano en la MLS

'Estoy viviendo un sueño': Carlos Valdés, colombiano en la MLS

Será el único nacional en el juego de las Estrellas de la Liga Estadounidense frente al Chelsea.

notitle
24 de julio 2012 , 09:31 p.m.

Acostumbrado a convocatorias en todas las categorías de las selecciones de Colombia, a Carlos Valdés no lo dejó de emocionar el llamado que recibió hace dos semanas: integrar el equipo de las estrellas de la Major League Soccer de los Estados Unidos, que este miércoles se mide al Chelsea en el PPL Park de Filadelfia.

Ese estadio lo conoce a la perfección el zaguero colombiano, ya que es su casa desde hace dos temporadas, cuando dejó a Santa Fe para firmar con el Philadelphia Union, equipo en el que ha sido titular indiscutido.

Precisamente, su regularidad en la MLS lo llevó a ser el único colombiano en el selecto grupo que enfrentará al actual campeón de la Liga de Campeones. "Es la recompensa al trabajo que se ha venido realizando en una Liga competitiva y vivir esta experiencia tan bonita me llena de orgullo", asegura Valdés.

Cerca de 30 compatriotas suyos conforman la mayor legión extranjera de la liga estadounidense, por lo que el zaguero esperaba más compañía nacional en el juego de este miércoles, pero confía en que en las próximas citas, "el fútbol de nuestro país esté representado en masa".

Valdés asegura estar "viviendo un sueño al ser parte de este partido tan importante, resulta meritorio y de paso es una inmensa responsabilidad, la cual hay que encarar con el mayor orgullo y compromiso".

"Compartir con figuras de la talla de Thierry Henry o Landon Donovan es el premio a tanto esfuerzo, y además, el tener la oportunidad de enfrentar al actual campeón europeo es algo inolvidable", agregó el central.

El excapitán de América quería tener su duelo aparte con Fernando Torres, pero deberá esperar otra oportunidad, ya que el delantero español luego de consagrarse con su selección en la pasada Eurocopa, tuvo más días de vacaciones y hasta esta semana se sumó al plantel londinense en Estados Unidos.

Igual, el simple hecho de medirse al club que levantó la Orejona en Munich hace apenas meses, es motivo de satisfacción. "Me llena de mucha emoción jugar contra el equipo que eliminó en la Champions al mejor del mundo como es el Barcelona", apuntó.

Un hincha 'cardenal' a la distancia

Valdés también aprovechó el contacto con El Tiempo, para enviarle un mensaje de felicitación a sus excompañeros de Santa Fe por la obtención de la séptima estrella el pasado 15 de julio en El Campín.

"No niego que soy hincha de América, pero un pedazo de mi corazón es para Santa Fe porque en los casi dos años que estuve en Bogotá, aprendí a querer al equipo", asegura el defensor, que mantuvo contacto telefónico con Yulián Anchico, Sergio Otálvaro y Omar Pérez durante la instancia definitiva de la Liga.

Valdés vivió como un hincha la consagración 'cardenal'... "La final la vimos en mi casa con todos los colombianos del equipo como Lionard Pajoy, Roger Torres y Jorge Perlaza, además también estaba el panameño Gabriel Gómez que jugó en el equipo y también le hizo una fuerza enorme para que saliera campeón".

"Celebramos como locos y la verdad me puse muy feliz por los muchachos, por eso llamé al presidente (César) Pastrana y también felicité al médico (Carlos Ulloa) y al kinesiólogo (José Rendón)", agregó el defensor colombiano.

Fabián Mauricio Rozo Castiblanco
Redactor de EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.