Entregan a tiempo puente de la carrera 7a. con calle 26

Entregan a tiempo puente de la carrera 7a. con calle 26

La Secretaría de Movilidad estima que la obra podrá estrenarse en unas dos semanas.

notitle
24 de julio 2012 , 01:52 p. m.

El Distrito entregó las obras del puente de la carrera 7ª. con calle 26, cinco meses después del inicio del trabajo. Esta es una de las pocas obras entregadas a tiempo y cumpliendo el cronograma de la fase tres, que el Alcalde Gustavo Petro llamó "nuestra agridulce 26".
 
El puente servirá como conexión de la calle 26 con la 7a., hacia el norte de la ciudad. De esa manera, la peatonalización se mantendrá solo entre las calles 24 y 19. Sin embargo, el mandatario afirmó que están buscando una fórmula para combinar el paso de los peatones con la circulación del transporte público.

Aún no dan una fecha en la cual los vehículos podrán hacer uso del nueve puente, porque la Secretaría de Movilidad no ha definido el plan de manejo de tránsito. Sin embargo aseguraron que esto será posible en un plazo máximo de dos semanas.
 
"La alternativa que buscamos puede ser por horas, para que los transeúntes puedan compartir el espacio con los el servicio público", explicó. Petro agregó que esto solo sucederá durante un tiempo, si se hace el tranvía.

El mandatario también se refirió a las rebajas y subsidios de las tarifas en TransMilenio y en las rutas zonales donde circulen buses del Sistema Integrado de Transporte (SITP).

Aseguró que la financiación vendrá de reducciones que los operadores tendrán que hacer en los costos de operación del sistema, de la caída que el precio de la gasolina ha tenido en los últimos meses y de una nueva renegociación con dichos operadores.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.