Daniel Bocanegra llega del Huila para reforzar al Medellín

Daniel Bocanegra llega del Huila para reforzar al Medellín

El lateral tolimense, de 27 años, es la contratación número 15 del elenco de 'Bolillo' Gómez.

24 de julio 2012 , 12:11 a. m.

La nueva dirigencia de Independiente Medellín no para de confirmar refuerzos con la intención de conformar un equipo competitivo para el segundo semestre y hacerlo atractivo para su venta. Después de haberse dilatado por varios días su vinculación, el DIM anunció la contratación de Daniel Bocanegra, jugador que llega procedente del Atlético Huila.
 
Bocanegra, de 27 años, se convirtió en el refuerzo número 15 del 'Poderoso', lo que convierte al cuadro antiqueño en el equipo más reforzado para la Liga Postobón II. El lateral derecho se unirá a su nuevo club el miércoles tras presentar exámenes médicos y firmar contrato.
 
El defensor, que nació el 23 de julio de 1984 en Purificación (Tolima), debutó en 2005 con la Academia, elenco en el que actuó por cuatro temporadas. En 2009 jugó con Santa Fe y un año después se unió al Atlético Huila. En 2011 regresó al equipo donde se inició como profesional y en el primer semestre de este año volvió a vestir la camiseta del cuadro 'opita'.
 
Entretanto, el presidente del DIM, Julio Roberto Gómez, comentó que "no creo que sea posible traer a Dairo Moreno" por el costo del jugador. Y sobre el interés que tenía el 'Poderoso' en el volante creativo Cléider Alzate, el dirigente señaló que "está muy lejos de presupuesto y no es un buen negocio para nosotros" porque Itagüí prefiere una compra y propone un canje por Felipe Pardo y John Hernández. 
 
Además de Bocanegra, el Medellín también registra en sus contrataciones para el segundo semestre a Germán Cano (Argentina), Luis Núñez, Jhonnier González, Leandro Castellanos, Jéfferson Cuero, William Zapata, Amílcar Henríquez (Panamá), Sebastián Hernández, Julián Guillermo, Andrés Javier Mosquera, John Viáfara, Carlos Bejarano, Leiton Jiménez y Diego Herner (Argentina).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.