Angelino Garzón apoya constituyente, contrario a lo dicho por Santos

Angelino Garzón apoya constituyente, contrario a lo dicho por Santos

Así se lo reveló a ELTIEMPO.COM el senador Juan Carlos Vélez, impulsor del proyecto.

notitle
24 de julio 2012 , 10:43 a.m.

El parlamentario declaró que se sorprendió cuando a eso de las 9:30 de esta mañana recibió en su celular una llamada del vicepresidente, Angelino Garzón, quien le expresó su apoyo a la convocatoria de una Asamblea Constituyente para reformar la Justicia.
 
Juan Carlos Vélez relató que se encontraba desayunando en el Hotel La Ópera, cuando Garzón lo llamó, y con voz de paciente convaleciente, lo felicitó por su propuesta de recurrir a una Asamblea Constituyente para emprender la reforma de la Justicia.

El congresista, quien se dispone a presentar este medio día su iniciativa ante el Congreso, dijo que el apoyo que recibió ni siquiera fue de Angelino Garzón, como persona, sino de la Vicepresidencia misma.
 
"Él me dijo: doctor Vélez, cuente con el apoyo de la Vicepresidencia de la República para ese proyecto", relató Vélez a EL TIEMPO.

El apoyo del vicepresidente a una reforma constitucional a través de una Asamblea Constituyente se opone de manera radical al criterio del presidente Juan Manuel Santos. El mandatario dijo el pasado viernes, durante la instalación de las sesiones del Congreso, que no está de acuerdo con esa iniciativa.

Santos dijo que esas vías son "inoportunas, inconvenientes y peligrosas" porque "sabemos dónde comienzan pero no dónde terminan".
 
La reaparición del vicepresidente Garzón apoyando una propuesta que contraría de manera radical lo expuesto por Santos plantea de entrada un nuevo enfrentamiento de los dos líderes.
 
Sorprendió también la llamada de Angelino Garzón al senador más radical del uribismo, Juan Carlos Vélez Uribe, quien además se prepara para aceptar la precandidatura presidencial en nombre del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

En tanto, el Vicepresidente emitió este martes una carta oficial en la que expresa que se referirá a la realidad del país a través de cartas. En la misiva, agradeció el apoyo del Gobierno, de su familia y del grupo médico que lo atendió ante el accidente cerebrovascular que obligó a internarlo en una clínica.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.