Desalojados del barrio La Cruz de Medellín exigen atención

Desalojados del barrio La Cruz de Medellín exigen atención

Con 48 acciones de tutela, los desalojados piden a la administración pública mejores condiciones.

notitle
24 de julio 2012 , 08:32 a.m.

Con las tutelas interpuestas a finales de junio contra la Alcaldía de Medellín, la comunidad desalojada en mayo y junio de un asentamiento subnormal en el barrio La Cruz, nororiente de la ciudad, exigió a la administración su reubicación inmediata.

Igualmente solicitaron el auxilio temporal de vivienda y que le garanticen el mínimo vital de vida digna (alimentación, salud, servicios públicos, entre otros). 

De este proceso, que es acompañado por la Personería, se han conocido dos fallos a favor de la Alcaldía que actualmente están en proceso de impugnación. 

"En algunos casos especiales el argumento fue que las personas que manifestaron su vulnerabilidad, porque no tenían vivienda digna u otras, la Alcaldía o en el trámite del procedimiento se les demostró que sí lo tenían", dijo Jesús Alberto Sánchez, Personero Delegado para los Derechos Humanos de la Personería de Medellín.

Sánchez precisó que se debe esperar el resultado total de estas acciones legales por parte de los desalojados quienes, afirman en la tutela, llevan "quince días durmiendo en la calle, en condiciones infrahumanas". 

Más allá de quienes intentaron engañar al Estado, el Personero delegado para los Derechos Humanos reitera que hay 30 familias desalojadas, cerca de 80 personas con niños y adultos mayores, que están viviendo en condiciones de necesidad. 

"Están en una condición precaria. Es una zona donde la gran mayoría de la gente que se asienta lo hace debido al conflicto armado o a las condiciones socioeconómicas", concluyó Sánchez.

REDACCIÓN MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.