¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

WWF condena tráfico ilegal de marfil y cuernos de rinoceronte

Vietnam es denunciado como el principal países de destino de cuernos de rinoceronte.

AFP
La organización WWF sacó tarjeta roja a Vietnam, primer mercado para los cuernos de rinoceronte, y a China y Tailandia, para el marfil africano, en una clasificación de 23 países de Asia y África en función de sus esfuerzos contra el comercio ilegal de estos productos prohibidos.
"Nunca se mató tantos rinocerontes por sus cuernos. La cifra récord  de 448 rinocerontes cazados furtivamente en Sudáfrica en 2011 al parecer será superada este año, pues 262 rinocerontes han sido ya masacrados en el primer semestre", advirtió la organización en su informe publicado este lunes.
Recordando la matanza de cientos de elefantes en Camerún en marzo pasado, la organización denunció "la caza furtiva de alto vuelo, por bandas organizadas, bien armadas, que cuentan con helicópteros, herramientas de visión nocturna y tranquilizantes veterinarios".
La clasificación, por medio de tarjetas rojas, amarillas y verdes, pone nota a los países que permiten en tanto que destino, tránsito u origen el comercio de cuernos de rinoceronte, marfil y partes de tigre, así como sus esfuerzos para ponerse en conformidad con las normas internacionales y convenciones como la CITES para la protecciónde las especies.
Según este mapa del comercio ilegal, Vietnam es denunciado como el principal países de destino de cuernos de rinoceronte y también como el que está detrás de la ola de caza furtiva en Sudáfrica.
"Muchos vietnamitas -incluidos diplomáticos- han sido detenidos o han sido investigados por haber adquirido ilegalmente cuernos en Sudáfrica, pero los controles han sido muy poco reforzados después de haber obtenido importantes informaciones
de las autoridades sudafricanas", lamenta el informe.
En China, en cambio, según el WWF, el gobierno ha tomado medidas drásticas para reducir en más del 70% la oferta, vía Internet, de cuernos de rinoceronte, muy apreciados para la fabricación de remedios de la medicina tradicional. Sin embargo, en cuanto al marfil, China es el país destinatario de más de la mitad (54%) de colmillos de elefante incautadas en el extranjero.
La llegada continua de grandes cantidades de marfil ilegal en China "sugiere que estos productos luego son negociados por los canales legales", según el informe, que llama a Pekín a aumentar drásticamente su sistema de control.
Muy por el contrario, Nepal e India han recibido por su parte una tarjeta verde por sus notables esfuerzos con miras a frenar el comercio ilegal de partes de las tres especies animales.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO