'En Colombia me tratan de maravilla': Falcioni

'En Colombia me tratan de maravilla': Falcioni

El técnico de Boca Juniors ofreció rueda de prensa en Bogotá, donde disputará el Torneo de Verano.

notitle
23 de julio 2012 , 11:18 p.m.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes en la noche en el club El Nogal, en el norte de Bogotá, Julio César Falcioni, técnico de Boca Juniors, dijo sentirse a gusto de volver a Colombia, habló por primera vez de la salida de Juan Román Riquelme y se mostró expectante por enfrentar de nuevo a Santa Fe y Millonarios en el Torneo Internacional de Verano que comienza este miércoles en el estadio El Campín. (Vea las imágenes de la llegada de Boca a Bogotá).

"Román se fue por una decisión personal, pero es el máximo ídolo del equipo y él sabe que siempre tiene las puertas abiertas", destacó el entrenador, quien arrancará en la capital del país una nueva era sin el emblemático 10.

"Antes decían que Boca era un equipo que no vendía y ahora que lo hace no lo destacan", dijo a manera de reclamo el entrenador argentino, quien señaló además que "de los 26 jugadores que hacen parte de la gira por Colombia y Venezuela, 17 son nacidos en el club, lo cual habla del buen trabajo al interior y eso hay que resaltarlo".

En cuanto a su regreso a Colombia, Falcioni recordó: "Después de retirarme del fútbol, tardé 17 años en volver al país, pero siempre que llego a esta tierra, me tratan de maravilla no solo a mí sino a toda mi familia. Alguna vez vine con mi señora a pasar cuatro días de vacaciones y nos terminamos quedando 15".

Sobre Gabriel Ochoa Uribe, su técnico en América, el argentino dijo: "Tuve muy buenos técnicos durante mi carrera, pero con el médico estuve casi los 10 años que duré en América y sin duda le aprendí mucho, hasta de su tozudez (risas)".

"No en vano muchos de los jugadores que tuvo en América, hoy son técnicos consagrados como el 'Flaco' Gareca, Alexander Escobar que trabaja con Umaña, y acá en Colombia hay varios ejemplos como Pedro Sarmiento y Hernán Darío Herrera", agregó Falcioni, que hoy dirigirá las tres sesiones de entrenamiento de Boca en Bogotá, a mañana, tarde y noche en El Campincito.

El club xeneize se estrenará en el Torneo Internacional de Verano este miércoles, cuando enfrente a Millonarios en El Campín (7:45 p.m.), en el juego de fondo de la doble programación. A primera hora, Estudiantes y Santa Fe abrirán el certamen (5:30 p.m.). Ambos juegos serán transmitidos en directo por Citytv.

Redacción Deportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.