En conflicto los bomberos y los concejales de Tunja por un proyecto

En conflicto los bomberos y los concejales de Tunja por un proyecto

Una iniciativa que busca reducir la sobretasa del Cuerpo de Bomberos es el motivo de la discordia.

notitle
23 de julio 2012 , 10:41 p. m.

Un polémico debate se cumplió en el Concejo de Tunja donde se discutía el proyecto de acuerdo que busca reducir la sobretasa bomberil.

Mientras el concejal César Pérez, autor de la iniciativa, argumentaba los motivos por los cuales se debe llevar a feliz término el proyecto, integrantes del Cuerpo de Bomberos de la ciudad defendían la institución y aseguraban que reducir la sobretasa llevaría a esa institución a una crisis, cuyos perjudicados serían los habitantes de Tunja.

"Como ciudadano y concejal me preocupa que se le destinen $2.200 millones y que esos recursos sigan siendo manejados para el fortalecimiento de las familias que manejan el Cuerpo de Bomberos. ¿Para qué quieren más dinero? ¿Para hacer más inversiones personales?", aseguró el Concejal Pérez, quien reprochó el hecho de que desde tempranas horas hubieran sido estacionados 10 vehículos del Cuerpo de Bomberos en la Plaza de Bolívar.

"Violan las normas de tránsito y, sin permiso, se metieron a la Plaza de Bolívar con sus máquinas y sirenas, ¿para asustarnos? A mí eso me motiva más", agregó el concejal.

Miriam Tocarruncho, jefe de auditorías de la Contraloría expuso los hallazgos que se encontraron en las auditorías sobre bomberos de 2007 a 2010.

Por su parte, Angélica Bautista, asesora jurídica de la Contraloría, reveló los resultados de los procesos administrativos sancionatorios y de los procesos de responsabilidad fiscal que se adelantan contra el Consejo de Oficiales del Cuerpo de Bomberos de la capital boyacense.

Los Bomberos salieron al paso.

El capitán Bayardo Roa y el teniente Darío Pedreros, oficiales de bomberos, aseguraron que los recursos que pagan los tunjanos y que se les transfieren a ese organismo de socorro, están siendo invertidos en obras, maquinaria y vehículos para el mismo beneficio de la comunidad.

"En cuatro días recaudamos firmas de 4.184 personas que rechazan el proyecto de acuerdo y respaldan a los Bomberos", dijo Pedreros.

Por su parte el capitán Bayardo Roa aclaró que los dineros se están invirtiendo en nuevos vehículos, en capacitación a los integrantes del organismo de socorro, en dotación especial para combatir emergencias, inundaciones y hasta sustancias tóxicas. 

Algunos de los oficiales del Cuerpo de Bomberos estuvieron presentes en la sesión defendiendo la institución y rechazando el proyecto.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.