¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Colombianas de Miami y Holanda en Londres 2012

Jessica Gil y Saskia Van Reven son las 'extranjeras' de la delegación nacional en los Olímpicos.

De los 104 atletas colombianos en los Juegos Olímpicos, la esgrimista Saskia Loretta Van Reven García y la gimnasta Jessica Gil no nacieron en el país, pero con orgullo llevarán el tricolor en Londres.
Van Reven García nació en Holanda. Su mamá, Gloria García, de Cali, fue medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 1971 en esgrima. Viajó a ese país en 1979 a especializarse como entrenadora, conoció a Roy van Reven y se casó con él.
Dos años después nació Saskia. Practicó ballet, natación, gimnasia y hasta estudió música, pero se decidió por la gimnasia. A los 20 años, Saskia dejó de ser apoyada en Holanda, por lo que Gloria movió los contactos en Colombia y logró vincularla a la Liga del Valle, con la que obtuvo el oro en los pasados Juegos Nacionales-2008. Esa victoria le sirvió para que el Comité Olímpico Colombiano (COC) la apoyara.
"Quería competir para un país que trata a sus deportistas como se merecen; bien. Acá, puedo tener más logros como atleta y como persona. Estar en una olimpiada es el máximo sueño", dijo Van Revén García, quien ya entrena en Londres.
La historia de la gimnasta Jessica Gil es distinta. Sus padres, Gloria Ortiz y Juan Gil, son colombianos y se radicaron en Miami hace 27 años. Allí nacieron Jessica, Steven y David, sus hijos.
Por contar con la nacionalidad colombiana, Gil ha representado a Antioquia y a Bogotá en varios eventos. Los triunfos en los Juegos Nacionales del 2008 le sirvieron para ser parte de la selección nacional en certámenes internacionales.
En el Mundial del 2009, en Londres, sufrió caída en los ejercicios de suelo. "El golpe lo soportó el cuello y la cabeza. Fui hospitalizada, pero después me recuperé", recordó.
En enero de 2010, pasaba vacaciones en Bogotá y le dio apendicitis. Fue operada de urgencia, pues el mal se convirtió en peritonitis. "Estuve a punto de morir, pero salí de eso", dijo.
En Londres, ambas pretenden retribuirle al país la oportunidad de defender la bandera tricolor, así su partida de nacimiento no diga nacida en Colombia.
Redacción Deportes
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO