Alrededor de 1.000 concejales del país dicen estar amenazados

Alrededor de 1.000 concejales del país dicen estar amenazados

Equivalen al diez por ciento de los concejales que hay en todos los municipios.

23 de julio 2012 , 07:49 p. m.

Así lo confirmó Édgar Polo, director ejecutivo de la Federación Nacional de Concejales (Fenacón) al señalar que de 12.242 concejales que existen en todo el país cerca del 10 % está amenazado por grupos al margen de la ley.

"A solo siete meses del periodo más de 1.000 concejales en Colombia están amenazados, las regiones con mayor peligro son Cauca, Caquetá, Putumayo, Huila, Tolima, Cesar y Bolívar" afirmó Polo.

Según el informe, los grandes peligros corren por cuenta de grupos subversivos como las Farc y las Bacrim que constantemente están amenazando a los corporados. Las estadísticas confirman además que en el año anterior  3.500 ediles fueron amenazados y en la última década más de 300 concejales han sido asesinados.

Las cifras son mayores teniendo en cuenta que solo un porcentaje mínimo de concejales se atreve a denunciar las amenazas.

Los concejales tendrán su congreso nacional en Bucaramanga los próximos 26 y 27 de agosto, en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga (Cenfer).

"En esta versión X del Congreso queremos tratar el delicado problema de seguridad de frente con el Gobierno Nacional aprovechando la visita del Presidente y de varios de los ministros que estarán presentes en el evento durante dos días en Cenfer", puntualizó el directivo.

REDACCIÓN BUCARAMANGA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.