Sigue evaluación de proyectos para el OCAD

Sigue evaluación de proyectos para el OCAD

Urgen 200.000 millones de pesos para terminar 85 proyectos que necesitan adición.

notitle
23 de julio 2012 , 07:23 p. m.

Este viernes 27 de julio, cuando haya terminado la revisión que funcionarios de Planeación Nacional le están haciendo en Villavicencio a 204 proyectos presentados por el Meta para ser financiados con recursos de regalías, se escalará un peldaño en la dura tarea de agilizar este proceso.

Así lo explicó Carlos Osorio, secretario privado del Meta, quien dijo que hay 85 proyectos que el gobernador propuso como prioritarios para que sean evaluados en la segunda reunión regional de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD).

"Esos proyectos están en desarrollo y necesitan recursos por el orden de los 200.000 millones de pesos para su culminación y lo que el gobernador Alan Jara quiere es que no vaya a quedar ninguna obra inservible o sin terminar" dijo.

Reiteró que el gobernador "no quiere dar papaya" y evitar que luego resultan diciendo que en el Meta hay obras que son un "elefante blanco".

Muchas trabas

Ante la dilatación de la entrega de los recursos, el secretario privado del Meta, Carlos Osorio, dijo que el gobernador Alan Jara ha dicho que se pasó el año y los recursos de las regalías que debe entregar el Gobierno nacional no han llegado.

Reiteró que esa es una estrategia del Gobierno nacional para manejar los recursos y lo que más preocupa es que sea un ejercicio para echarles la culpa a los gobernadores de turno y decir que no son capaces.

Denunció Osorio que se han inventado trabas para presentar los proyectos, como el cambio de metodología, y señala que los técnicos de Planeación las utilizan para argumentar que ese proyecto no trae la metodología apropiada. "Son artimañas y argucias que se utilizan para impedir que los proyectos se ejecuten con rapidez", sostuvo.

La reunión de este viernes contará con la presencia de los ministros de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, y de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, y en ella se busca avanzar en la aprobación de los 204 proyectos presentados. La idea es darles prioridad a los de adición de recursos para hacer trabajos en vivienda, salud y educación.

Los alcaldes y el gobernador están a la expectativa para que pronto se vea el resultado de esas reuniones con el giro de los recursos.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.