El retraso vial/ Opinión

El retraso vial/ Opinión

23 de julio 2012 , 07:22 p. m.

El retraso en infraestructura vial tiene a Colombia en dificultades para aprovechar al máximo los tratados de libre comercio y las ventajas del mercado global, pues la gestión del gobierno central 2002- 2010 pasó en blanco por el desordenado manejo dado a la cartera de Transporte y, siendo un tema que exigía la mayor atención, pues durante esa administración se gestó y aprobó el TLC con Estados Unidos, se profundizó el atraso en la conectividad de la Nación.

La actual administración tuvo que designar en dicha cartera a Germán Cardona, uno de los mejores ingenieros y administradores del país para destrabar el nudo gordiano heredado de la gestión anterior, tarea nada fácil que el ministro Cardona adelantó con una eficiente labor que el colombiano del común no percibe.

Orden en los contratos, blindaje contra la corrupción e ineficiencia, proyectos viables debidamente presupuestados y con diseños completos y licitaciones claras para conectar a Colombia en su interior y con el mundo.

Vía libre al desarrollo vial y aplausos para el ejecutivo caldense, ahora presto a poner su grano de arena en el mundo de la diplomacia.

Jaime Casasfranco
Consultor Internacional
jaimecasasf@yahoo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.