Se abrirán vías alternas por arreglos a calzada Bogotá-Villavicencio

Se abrirán vías alternas por arreglos a calzada Bogotá-Villavicencio

El mantenimiento al pavimento demorará 4 meses y se hará de lunes a viernes.

notitle
23 de julio 2012 , 07:21 p.m.

El aumento acelerado del tráfico de carga que transita por la vía Bogotá-Villavicencio y el deterioro de la calzada que se genera llevó a la concesionaria Coviandes a tomar la decisión de hacerle obras de mantenimiento al pavimento de la carretera.

Para ello se adelantarán obras de reparcheo e instalación de una carpeta asfáltica entre Chipaque y El Tablón, así como en algunos puntos del tramo 6 -caño Seco y Villavicencio-.

Rafael Reyes, director de Vialidad de Coviandes, explicó que el tramo 5 -entre Puente Téllez y caño Seco- no será intervenido porque recientemente fue pavimentado y que la intervención a los otros tramos durará cuatro meses.

"El manejo de tráfico será necesario porque la maquinaria estará ocupando un carril y por intermedio de la señalización con paleteros estaremos con paso alternado y restringido por 15 minutos para cada dirección", explicó Reyes.

La intervención en los sectores se dará máximo en un kilómetro para no causar muchos traumatismos y por eso se prefirió prolongar un poco más el tiempo de mantenimiento de la carretera para no hacer tres o cuatro intervenciones simultáneas.

El director de vialidad de Coviandes dijo que la idea es generar el menor traumatismos a los usuarios de la vía y que es necesario que estos estén atentos a las disposiciones de las autoridades viales y entiendan que es para mejorar.

Tenga en cuenta que...

El paso alternado comenzó el 23 de julio entre las 7:00 a.m. y las 5:00 p.m. y se extenderá así de lunes a jueves. Los viernes, la restricción será de 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

El mejoramiento de la vía se dará en los sitios donde la calzada presenta corrugamientos y fracturación del asfalto. Los trabajos, según la concesionaria Coviandes, irán hasta mediados de noviembre.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.