Odisea por la búsqueda de una cama para un paciente en Chinchiná

Odisea por la búsqueda de una cama para un paciente en Chinchiná

Desde hace 10 días, Gabriel F. Arboleda está esperando que lo remitan a un hospital de tercer nivel.

23 de julio 2012 , 02:50 p. m.

La historia de Gabriel Fernando Arboleda Osorio no es la de un típico 'paseo de la muerte'. Al contrario, este electricista de 50 años, está desde hace 10 días en una cama del hospital San Marcos de Chinchiná (Caldas), esperando que su EPS, Salud Total, consiga un centro médico donde le puedan hacer la cirugía que necesita con urgencia.+

El 14 de este mes, Arboleda sufrió un accidente cuando se regresaba a su casa en Manizales, procedente de Chinchiná, donde realizó un trabajo. Colisionó con un automóvil que era conducido por un militar y sufrió una fractura en el fémur de su pierna izquierda.

"Llevamos todos estos días buscando una cama en Manizales y Pereira, pero no ha sido posible. Creemos que el problema es que a él lo están atendiendo por cuenta del SOAT, pero de todas maneras necesita la operación rápidamente", explicó María Idalba Montes, su esposa.

Por sus problemas cardiacos, Arboleda debe ser remitido a un hospital de tercer nivel.
"El conductor con el que se estrelló Gabriel ha estado pendiente de él, pero el temor que tenemos es que su estado de salud se empeore y lo dejen morir", señaló Luz Marina Montes, su cuñada.

María Idalba y Luz Marina agregaron que diariamente indagan en Salud Total por la cama para su pariente y que les informan que no la han conseguido. Afirman que han tocado muchas puertas para que les ayuden, pero la respuesta no ha sido positiva.

EL TIEMPO preguntó por este caso en la EPS Salud Total, pero le dijeron que debía hacer la solicitud de la información por escrito.

REDACCIÓN MANIZALES.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.