Los ocho niños que representarán a Buenaventura en los Olímpicos 2012

Los ocho niños que representarán a Buenaventura en los Olímpicos 2012

Una oportunidad para menores de escasos recursos que tienen la tarea de impulsar el deporte.

23 de julio 2012 , 01:35 p. m.

Ocho niños deportistas de Buenaventura se desplazarán este viernes a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en un viaje promovido por la Cancillería y la Embajada Británica en Colombia.

De acuerdo con el embajador encargado de Gran Bretaña, Tony Regan, el ejercicio será "un espacio para promover el deporte y la cultura como herramientas de construcción de paz".

"Creemos que el deporte es una poderosa alternativa en la construcción de sociedad.  Es seguro que las autoridades en Buenaventura comparten esta idea. Por eso quiero animarlos a seguir motivando a los jóvenes a través de programas deportivos y culturales".

Regan agregó que estos pequeños "tienen la responsabilidad de representar a su ciudad en Londres", y que espera que al volver "compartan con la comunidad y animen a niños y jóvenes a involucrarse con el deporte y con una mejor ciudad".

La delegación, que viajará gracias al convenio Plan Integral de Prevención Niños, Niñas y Adolescentes con Oportunidades, está conformada por ocho niños y niñas, quienes vivirán de forma directa la máxima cita del deporte mundial.

Daniel Walpole, segundo secretario Político de la Embajada Británica, explicó que se escogió a Buenaventura porque los niños de allí son "de bajos recursos y cuentan con una gran historia de deportistas. Además, este puerto presenta grandes desafíos y dificultades".

El convenio con el que se hará este viaje se inscribe bajo una figura llamada Tregua Olímpica, que busca permitir la interacción con atletas en los escenarios deportivos a favor de la paz mundial.

En el acto de presentación, realizado este lunes en Buenaventura, además de Reagan estuvieron la viceministra de Asuntos Multilaterales, Patti Londoño, y el alcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia.

REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.