Juez advirtió a defensa de teniente Muñoz que no tolerará dilaciones

Juez advirtió a defensa de teniente Muñoz que no tolerará dilaciones

Muñoz es acusado de ser el responsable de la muerte de tres niños en Tame, Arauca.

23 de julio 2012 , 12:08 a.m.

La juez 27 penal le advirtió al abogado del teniente Raúl Muñoz que no va a conceder nuevos aplazamientos del juicio y que la defensa "está dilatando el caso".

Visiblemente molesta le dijo que el derecho a la defensa no es absoluto y se está irrespetando a las víctimas y al despacho.

El abogado Sergio Rodríguez dijo que no había localizado al mayor Granada porque estaba en Villavicencio, a lo que la juez respondió que no faltara a la verdad porque él se encontraba en Pereira. La juez aseguró que ella había hablado telefónicamente con el militar, quien dijo que nunca fue contactado por la defensa de Muñoz.

"Y, ¿cuando quiere que le cite la audiencia? ¿cuando resuelvan el conflicto en el Cauca?", cuestionó la juez ante el argumento del abogado, quien dijo que otro de los testigos estaba en esa zona del país.

"Usted se fue el jueves pasado y dejó la audiencia tirada. Yo ya le compulsé copias y usted tendrá que responder", agregó la juez.

También dijo que el juicio seguirá el seis de agosto y ese día terminará, "estén preparados o no".

El teniente Raúl Muñoz Linares es acusado de abusar sexualmente de dos menores de edad y de asesinar a una de ellas, junto con sus dos hermanos, en octubre de 2010 en Tame, Arauca.

"Este proceso ya ha tenido dilaciones injustificadas lo que afecta no sólo a las víctimas sino al mismo procesado. Además, ya vamos en más de la mitad del proceso", dijo Olga Silva, abogada de las víctimas, cuando en febrero pasado la defensa de Muñoz pidió la nulidad del proceso.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.