Cali Exposhow le dio sí a talento vallecaucano

Cali Exposhow le dio sí a talento vallecaucano

Azules eléctricos, estampados, índigo y algodones hicieron parte durante 7 días de los diseñadores.

23 de julio 2012 , 09:06 a.m.

Una ilusión que forja Miguel Becerra desde los 7 años empieza a dar pasos agigantados. Así lo siente al ganar el concurso el 'Sí es tuyo', organizado por almacenes 'Sí'.

"Desde chico en Guacarí tengo muy claro que voy a llegar muy alto en el diseño", dice Miguel Becerra, ganador categoría profesional.

Él diseñaba vestidos para sus primas en los reinados del pueblo. El dibujo y la pintura siempre han sido sus aliados.

La colección de Becerra se llama 'Jardín Secreto', "me inspiré en el romanticismo y la época dorada de los años 50 en una mujer actual", dice en medio de sonrisas.

En la categoría estudiantil del concurso de Sí ganó el diseñador gráfico Reynaldo Giraldo. "En el pasado Exposhow me prometí estar en la pasarela con mis diseños que en ese momento empezaban a aflorar en mi mente y mira se hizo realidad", dice entusiasmado el creador.

Agrega que se inspiró en la mujer caleña, "ellas se visten con prendas sueltas por sus múltiples actividades y el clima de la hermosa ciudad".

El concurso este año cumplió su segunda versión. Reunió el talento de 350 vallecaucanos que buscaban premios en efectivo, pero sobre todo que sus diseños desfilarán el 19 de octubre, a las 6:00 p.m. en Cali Exposhow 2012.

También van a exhibir sus diseños en las vitrinas de los 'Sí' a comienzos de diciembre.El almacén se encargará de confeccionarlos, de modo que las prendas serán una colección ciento por ciento vallecaucana.

"El jurado calificador tuvo un gran reto pues los estudiantes en su mayoría eran de la Escuela de Dibujo Profesional y de la academia de Comfandi", dice Flor Milena Ramos, directora de Mercadeo.

La visita de Jean Paul Gaultie al Exposhow demuestra el alto nivel de diseño en Cali.Los jóvenes se sienten orgullos de pisar la misma tarima que el diseñador francés.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.