Gobernador de Arauca condenó y rechazó ataques terroristas

Gobernador de Arauca condenó y rechazó ataques terroristas

Cuatro hechos de orden público llamaron la atención de las autoridades el pasado fin de semana.

23 de julio 2012 , 12:13 a. m.

El gobernador de Arauca, Facundo Castillo Cisneros, rechazó de manera contundente las alteraciones del orden público que se han presentado en el departamento en los últimos días.

En la capital araucana, grupos al margen de la ley lanzaron dos granadas de fragmentación contra el CAI del sector del Malecón Ecoturístico  y hostigaron el puesto de policía del caserío  el  Caracol, en zona rural de Arauca.

También lamentó la muerte de un funcionario subcontratista del Oleoducto Bicentenario, que fue asesinado en un paraje rural del municipio de Tame, lo mismo que la  emergencia ambiental e hídrica que ha causado el derrame de crudo por el río Róyota y Arauca, en zona rural de Cubará, en Boyacá, tras la voladura del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

De igual manera, el ataque a una garita en Arauquita, donde resultaron heridos tres policías y dos civiles, entre ellos el concejal Ángel Higuera y la obstrucción del tránsito por las principales vías del departamento.

"Estos crímenes deben ser condenados bajo cualquier contexto, puesto que representan una afrenta contra el Estado colombiano y un crimen deleznable en contra de la población civil", explicó el mandatario seccional.

Según Castillo Cisneros, esta forma de dar testimonio de sus ideologías va en contravía del Derecho Internacional Humanitario, "porque cuando hay violaciones de los principios de la ONU, siempre hay denuncia y rechazo; por tal razón se insta a estos grupos a poner fin a la violencia que tanto daño han causado a una nación, a su ecosistema a sus instituciones a la sociedad vulnerable que quiere la paz", dijo.

El gobernador del departamento hizo llegar a los familiares de las víctimas, a la Policía Nacional, al Ejército, a las comunidades lastimadas y a la población en general de los municipios afectados por la falta del servicio de agua potable, su sentimiento de solidaridad y su respaldo para afrontar con fortaleza esta clase de adversidades.

De la misma manera instó a los grupos protagonistas a que se unan al clamor del pueblo araucano para que exista una paz sostenible en esta región, con plena democracia, sana convivencia y respeto por los derechos humanos, ya que se condena al terrorismo en todas sus dimensiones debido a que las acciones "infames y crueles que atentan contra los esfuerzos del pueblo colombiano para asegurarse un futuro en paz y seguridad,  son inaceptables", manifestó.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.