Para rendir cuentas, presidente Santos inicia 'vuelta a Colombia'

Para rendir cuentas, presidente Santos inicia 'vuelta a Colombia'

Gobierno busca explicarle a la cuidadanía en qué va su gestión frente a objetivos propuestos.

notitle
22 de julio 2012 , 11:03 p.m.

Desde este lunes, y hasta el próximo 6 de agosto, el presidente Juan Manuel Santos y sus ministros recorrerán varias ciudades capitales y municipios del país para contarles a los ciudadanos cómo va el cumplimiento de los objetivos y las promesas de Gobierno.

Esta rendición de cuentas, que tendrá a Ibagué como primera parada, coincide con el segundo aniversario de la posesión de Santos y se enmarca en su decisión de contarles directamente a las comunidades qué se ha logrado en estos dos años.

"El Presidente siempre ha dicho que su gobierno es una urna de cristal. Por eso esta rendición de cuentas sobre la ejecución en todos los sectores se va a hacer en diferentes lugares de Colombia. El objetivo central es mostrar que no se trata de un discurso, sino que hay obras y logros concretos para mostrar", dijo María Lorena Gutiérrez, alta consejera para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa.

Serán en total 13 jornadas, cada una dedicada a un asunto específico. Los logros en educación serán el tema de hoy en la capital del Tolima.

Minas y energía; seguridad; primera infancia; comunicaciones; cultura; inclusión social; trabajo; relaciones exteriores; economía y competitividad; agricultura; víctimas; turismo y ambiente; y vivienda serán los ejes temáticos.

"Esta 'vuelta a Colombia' es la tercera rendición de cuentas que el Gobierno realiza en dos años", destacó John Jairo Ocampo, secretario de Prensa de la Casa de Nariño.

La primera rendición de cuentas tuvo lugar en noviembre del 2010, con ocasión de los primeros 100 días del Gobierno, con una rueda de prensa de Santos y sus ministros.

Y, en marzo pasado, se realizó una 'maratón de resultados' de cada cartera. Adicionalmente, en el 2011 Santos efectuó 'diálogos de gestión', ministerio por ministerio, para hacer seguimiento de las agendas de cada uno de los sectores.

Iniciativas como la que hoy se pone en marcha también buscan subsanar el "cortocircuito en la forma como el Gobierno está comunicando sus resultados y sus logros", el cual señaló el propio Santos en febrero pasado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.