'Segundo tiempo' en las Grandes Ligas (Opinión)

'Segundo tiempo' en las Grandes Ligas (Opinión)

22 de julio 2012 , 10:21 p.m.

Diez días han pasado desde que la temporada beisbolera de Grandes Ligas 2012 entró a su segunda mitad. Lo que resta de acá al próximo 3 de octubre, cuando termina la campaña regular, apunta a un remate interesante, cerrado y, por qué no, con más protagonismo de los pitchers. Hay bastante paridad.

Además de la definición en las divisiones, hay una batalla muy llamativa en los comodines, que por primera vez serán dos por liga. La Liga Americana se compone de 14 novenas, de las cuales tres están muy lejos de la postemporada: Marineros, Reales y Mellizos.

En la Liga Nacional, hay 16 equipos, los más rezagados de los cuales son Padres, Cachorros, Rockies, Astros y Phillies, equipo que ha decepcionado.

Aunque han afrontado buena parte del calendario con lesiones, su pitcheo  debería permitirles estar más arriba. Lo bueno es que Roy Halladay volvió a la rotación, mientras que los bates de Chase Utley y Ryan Howard también regresaron a la formación.

Sin embargo, el camino de recuperación ahora no es fácil. La otra cara, la de las sorpresas, tiene principalmente a Medias Blancas, Atléticos y Orioles en la Americana.

Por su parte, la Nacional disfruta del rendimiento de Nacionales y Piratas. Mets y Dodgers han actuado contra los pronósticos, pero últimamente se han estrellado con la inconsistencia y pasan por un momento de altas y bajas. Hay expectativa en cuanto a los  no-hitters.

Se han lanzado cinco, de los cuales dos han sido juegos perfectos. El récord para una temporada es de siete, cifra que se alcanzó en dos ocasiones: 1990 y 1991.

¿Será posible deleitarse con más obras de arte del montículo? De ocurrir más hazañas, ¿seguirá el Pacífico como principal testigo? Cuatro de los cinco se han dado en la costa oeste. Así está el considerado mejor béisbol del planeta. Con picos altos y bajos, pero con la expectativa de un gran final. 

Carlos Alberto Amador Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.