La nueva era de Boca Juniors empezará en Bogotá

La nueva era de Boca Juniors empezará en Bogotá

En el Torneo de Verano que se jugará esta semana, el club argentino ya no contará con Riquelme.

notitle
21 de julio 2012 , 07:22 p. m.

El golpe por perder la final de la Copa Libertadores frente a Corinthians hace dos semanas sacudió fuertemente a Boca Juniors, pero apenas asimilaba lo sucedido en el Pacaembú, cuando recibió uno de nocaut: Juan Román Riquelme, el ídolo y capitán de los últimos años, anunciaba su adiós del club bonaerense.

Aunque en principio se asumió la decisión del 10 como una reacción en caliente por perder ese título y el del Clausura argentino días atrás, ni siquiera una manifestación de más de cinco mil hinchas en La Bombonera y la petición de varios dirigentes pudieron hacer cambiar de parecer al mediocampista.

En consecuencia, Boca deberá pensar en un onceno sin Riquelme, cuya salida es atribuida, por un sector de la prensa, a una relación distante con el técnico Julio César Falcioni y el propio presidente, Daniel Angelici.

Ni el DT ni el dirigente han querido hablar a profundidad del tema, aunque el máximo directivo señaló el pasado viernes que el contrato con el jugador no será disuelto.

"No rescindiremos el contrato de Riquelme, preferimos que vaya a préstamo a algún equipo. Nosotros queremos que Román siga jugando, vamos a facilitar todo para que nuestro ídolo siga", aseguró Angelici, que tampoco pudo evitar que otros jugadores emigraran, como fue el caso de Sebastián Sossa, Facundo Roncaglia, Darío Cvitanich y Pablo Mouche.

Falcioni por eso ha sostenido reuniones con el presidente en los últimos días para definir el tema de los refuerzos, que deberán sumarse durante esta semana, ya que el próximo 8 de agosto, el club xeneize disputará la final de la Copa Argentina frente a Racing de Avellaneda en el estadio Bicentenario de San Juan.

Igual pudo conservar una base que integran Rolando Schiavi, Clemente Rodríguez, Leandro Somoza, Pablo Ledesma, Walter Erviti, Lucas Viatri y Santiago Silva.

Ellos, más jóvenes promovidos de las inferiores, integrarán el plantel que llegará este lunes (10 a.m.) a Bogotá, donde comenzará la nueva era del club argentino en el Torneo Internacional de Verano, que será transmitido en exclusiva por la señal de Citytv.

Justo en Colombia, donde Falcioni vivió sus mejores momentos como futbolista con América de Cali y Once Caldas, el ahora técnico tendrá que empezar a armar el Boca 'post-Riquelme'.

Y su primer examinador será Millonarios el próximo miércoles en El Campín (7:45 p.m.), juego para el que el exarquero dispondría del siguiente onceno: D' Angelo; Sosa, Schiavi, Caruzzo, Rodríguez; Ledesma, Somoza, Erviti, Chávez; Viatri y Silva. 

El siguiente juego de los xeneizes en la capital colombiana será el próximo viernes frente a Santa Fe, también en el partido de fondo de la segunda fecha del doblete, mientras el también argentino Estudiantes de La Plata abrirá el torneo el miércoles contra el actual campeón del fútbol colombiano y se medirá en la jornada de cierre a los 'embajadores', ambos juegos a las 5:30 p.m.  Falcioni, DT de Boca, vuelve a Colombia, donde brilló como jugador.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.