Una niña de seis años, entre las víctimas de tiroteo en Denver

Una niña de seis años, entre las víctimas de tiroteo en Denver

Un forense divulgó este sábado las identidades de las 12 víctimas, de entre 6 y 51 años.

21 de julio 2012 , 06:06 p.m.

Según el forense, la forma de muerte había sido "homicidio". También dijo que todas las familias habían sido notificadas.

La policía afirma que el sospechoso James Holmes, de 24 años, estaba armado con un rifle de asalto, una escopeta y una pistola y que usaba un completo traje táctico antibalas cuando supuestamente lanzó dos bombas de humo y abrió fuego en una oscura sala de cine temprano el viernes en Aurora, Colorado (EE. UU.), matando a 12 personas e hiriendo a otras 58.

El forense del condado de Arapahoe Michael Dobersen afirmó en un comunicado que "un total de 11 víctimas han sido definitivamente identificadas (...) Una víctima adicional ha sido presuntamente identificada".

Sus nombres y edades son los siguientes: 

Jessica N. Ghawi (24 años)
Veronica Moser-Sullivan (6 años)
John T. Larimer (27 años)
Alexander J. Boik (18 años)
Jesse E. Childress (29 años)
Jonathan T. Blunk (26 años)
Rebecca Ann Wingo (32 años)
Alex M. Sullivan (27 años)
Gordon W. Cowden (51 años)
Micayala C. Medek (23 años)
Alexander C. Teves (24 años) 

Otra víctima presuntamente identificada sería Matthew R. McQuinn, de 27 años, pero las autoridades aún están a la espera de que su identidad sea confirmada, dijo la oficina del forense.

Agentes eliminan "principales amenazas" de casa del tirador

Los agentes especiales y artificieros consiguieron eliminar "las principales amenazas" en el apartamento del sospechoso de asesinar a por lo menos 12 personas en un cine cercano a Denver, después de que tendiera una compleja "trampa explosiva" que poco a poco van desarticulando.

Los artificieros realizaron una detonación controlada para desactivar una de las trampas con cables que James Holmes, sospechoso del tiroteo en un cine en Aurora, a las afueras de Denver, había colocado en su casa.

Según el jefe del departamento de policía de Aurora, Dan Oates, tras la exitosa detonación controlada, "las principales amenazas han sido eliminadas", aunque aún no pueden descartar peligros mientras extraen los dispositivos explosivos para detonarlos en lugar seguro.

"No se llamen a dudas este apartamento estaba diseñado para matar a aquel que entrara y lo más probable es que esa persona fuera un oficial de policía", aseveró Oates.

El jefe de la división de Denver del FBI, Jim Yacone, dijo que los equipos de desactivación se enfrentaban a "un ambiente extremadamente peligroso", como un cable conectado desde la puerta con viarios dispositivos explosivos e incendiarios.

DENVER (EE. UU.)
REUTERS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.