Rupert Murdoch renunció a directorios de diarios británicos

Rupert Murdoch renunció a directorios de diarios británicos

La decisión forma parte de la preparación del negocio para su inminente reestructuración.

21 de julio 2012 , 04:56 p. m.

Rupert Murdoch renunció a su cargo de director de un grupo de compañías responsables por los periódicos británicos 'The Sun', 'The Times' y 'The Sunday Times', afirmó un reporte divulgado este sábado en la edición electrónica del diario competidor 'The Telegraph'. (Lea: Rupert Murdoch, "no apto" para dirigir una empresa internacional)

Murdoch abandonó hace una semana los consejos de administración de News International Group, Times Newspaper Holding y News Corp Investment, sostuvo el diario, citando datos del registro de comercio.

El informe añade que Murdoch abandonó los consejos de administración de News Corp en Estados Unidos, pero que esos detalles aún no fueron divulgados por las autoridades de ese país.

De acuerdo con 'The Telegraph', News Corporation minimizó el significado de las renuncias y las definió como "nada más que un ejercicio de limpieza corporativa antes de la división de la compañía".

"Como podrán estar al tanto, Rupert renunció a una serie de directorios británicos, incluyendo a News Group Newspapers y Times Newspapers Limited, hace algún tiempo. También ha renunciado a más de una decena de directorios de compañías con intereses en Estados Unidos, Australia e India", dijo Tom Mockridge, jefe de la división de diarios británicos de Murdoch.

Mockridge dijo que la decisión formó parte de la preparación del negocio para su inminente reestructuración en dos compañías.

News Corporation ya había adelantado que se dividiría en dos empresas, separando sus operaciones con periódicos y edición de libros de las actividades orientadas al cine y la televisión.

"Él (Murdoch) sigue completamente comprometido con nuestro negocio como presidente de lo que se convertirá en el mayor diario y grupo digital en el mundo", agregó.

En el último año, la especulación ha aumentado respecto a que News Corp podría buscar vender los diarios británicos, tras un escándalo de escuchas telefónicas que golpeó a su ahora desaparecido tabloide 'News of the World' y que dañó la reputación y el valor de la compañía en Gran Bretaña.

No obstante, la devoción de Murdoch por los diarios y los continuos casos legales derivados del escándalo de escuchas telefónicas, han sido considerados como una barrera para esta opción. Nadie estuvo disponible en la división de diarios británicos para hacer más comentarios. 

LONDRES
AGENCIAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.