'Gata sobre el tejado', renovada para teatro en Colombia

'Gata sobre el tejado', renovada para teatro en Colombia

El clásico de 1958 tiene ahora dos versiones colombianas en las tablas.

notitle
21 de julio 2012 , 04:22 p. m.

Una gata sobre el tejado de zinc, el clásico del cine protagonizado por Elizabeth Taylor y Paul Newman, en 1958, tiene ahora dos nuevas adaptaciones en las tablas realizadas en Colombia, que serán lanzadas simultáneamente el próximo jueves en los teatros La Mama y Barraca, de Bogotá.

En los dos escenarios se contará de manera distinta y con dos elencos diferentes la historia de Brick y Maggie, un joven matrimonio con problemas.

La pareja, que no tiene descendencia, no sabe lo que es hacer el amor desde que el mejor amigo y amante de Brick, Skipper, se suicidó. Entre estos dos hombres existía una relación, y Brick, al no poder superar esa muerte, se ha volcado al alcohol. Él mantiene una postura indiferente hacia Maggie, una bella mujer, frustrada porque, a pesar de todo, ama a su esposo e intenta revivir la llama de la pasión recibiendo solamente frialdad e indiferencia.

Dos versiones

La historia se verá en el Teatro Barraca, ambientada en los años 50, tal como la obra teatral original escrita por Tennessee Williams. Esta versión criolla es dirigida por Rafael Rodríguez y protagonizada por Álex Quiroga (Brick), Andrea Rojas (Maggie) y Mauricio Botero, que interpreta al papá abuelo de Brick.

En La Mama la dirige Roberto Herrera, quien presenta una versión surrealista.

"Es muy contemporánea, minimalista, con mucha iluminación y con el apoyo de la danza de Claudia Barrientos, que, fuera del elenco, aporta un ingrediente corporal: simula ser la gata", dijo.

El elenco lo integran Mario Ibatá (Maggie), Jorge Tribiño (papá abuelo) y Roberto Herrera (Brick).

Las dos puestas en escena se podrán ver en los teatros La Mama y Barraca de manera simultánea hasta el próximo 11 de agosto.

¿Dónde y cuándo?

Teatro La Mama, calle 63 No. 9-60. Teatro Barraca, carrera 17 No. 50-60, Chapinero. Funciones de miércoles a sábado a las 8 p.m., desde el jueves 26 de julio hasta el 11 de agosto. Boletas desde 10.000 pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.